Menú Cerrar

Trabajadores y jubilados marcharon para exigir aumento salarial y pago completo de aguinaldos

Trabajadores públicos, pensionados y jubilados realizaron una movilización este jueves para exigir mejoras salariales, pago completo de los aguinaldos y libertad de los seis trabajadores y dirigentes sindicales presos.

La movilización comenzó en la sede del Ministerio Público en Caracas y terminó en la esquina El Chorro, frente al Ministerio de Ciencia y Tecnología.

La marcha unitaria de trabajadores agrupó varios gremios del sector público y protestaron para exigir mejoras salariales, pago completo de los aguinaldos y libertad de los seis trabajadores y dirigentes sindicales presos.

«Ya está bueno que la clase trabajadora siga sufriendo una crisis que no es su responsabilidad», dijo la presidenta del Colegio de Enfermería del Distrito Capital, Ana Rosario Contreras.

Contreras manifestó su descontento con la situación actual que padecen Y también exigió el pago completo de los aguinaldos. Aseguró que al ser un pago insuficiente no debería ser fraccionado.

En la manifestación tambien se exigió la libertad de los seis líderes sociales -afines a Bandera Roja- y que ya tienen sentencia firme. «En un Estado que dice ser democrático no debe haber presos políticos». Advirtió que los trabajadores públicos están dispuestos a continuar con las manifestaciones.

«Vamos a movilizarnos las veces que sean necesarias porque la dirigencia sindical no se puede parcializar con ningún gobierno. Gobierne quien gobierne los derechos se defienden», puntualizó.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.analitica.com

Publicado el: 2023-11-09 18:22:57
En la sección: Actualidad Nacional archivos – Analitica.com

Publicado en Nacionales