Tenemos Noticias de Venezuela y el Mundo

Clasificadas

Exigió gobernación del Táchira la rehabilitación vial para garantizar seguridad a ciclistas del Circuito

Por:

lanacionweb

21

Publicado: 8 de enero, 2020 — 21:16 p.m. (hace más de 1 semana)

La gobernadora del Táchira, Laidy Gómez, hizo un llamado al Ministerio de Vialidad y Transporte para que «aunque sea de manera tardía» rehabilite las zonas de su competencia por donde se van a desarrollar los circuitos del evento ciclístico.

En ese sentido, exigió que se aplique «un plan de rehabilitación vial en condiciones de contingencia» para adecuar las rutas del Circuito y así garantizar la seguridad de los pedalistas.

«Estamos convencidos de que no vamos a permitir que este evento autóctono de nuestra región e idiosincrasia se limite bajo ninguna circunstancia», así se refirió la gobernadora sobre los anuncios referentes a la Vuelta Al Táchira en el marco de las Fiss 2020, este miércoles, en rueda de prensa.

Resaltó que la gobernación regional ha recibido gran apoyo de empresa privada para la planificación y desarrollo de las diversas actividades de la Fiss 2020, caso contrario del gobierno nacional, del cual aseguró, no haber recibido ningún tipo de ayuda hasta el momento.

«Ellos dejaron la responsabilidad, de acuerdo a las informaciones que manejamos, a los alcaldes que tienen que velar porque los circuitos se desarrollen en sus municipios, pero es que al alcalde de San Cristóbal no le han mandado un centavo», dijo.

De igual forma ocurre en Rubio, Táriba, Palmira, San Josecito y Santa Ana, por nombrar algunas localidades que presentan las mismas dificultares en materia de vialidad local. Sin embargo, se preguntó «¿qué está pasando con los alcaldes que sí reciben los recursos y no dan respuesta a la vialidad local?».

Apuntó que desde la Gobernación están haciendo un esfuerzo en algunas áreas de emergencia crítica como el paso de la «Mazorquera» y el paso de la «Chicharronera», así como algunos tramos de la local 16 de Rubio, a fin de que se puedan habilitar para esa fecha.

No obstante, advirtió sobre la falta de insumos como asfalto caliente, gasoil, cemento asfáltico, entre otros.

La rueda de prensa estuvo enmarcada en detallar todo lo concerniente al Circuito, su planificación y algunas deficiencias en medio de la crisis, que esperan solventar a corto plazo. También se hizo la presentación oficial de los equipos ciclísticos que representarán a las gobernaciones del Táchira y Mérida, así como la Lotería del Táchira. (Rosecny Zambrano)

Video cortesía: Johnny Parra



¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0