Menú Cerrar

¿Existe o no existe?: Trabajadores tienen 500 días esperando respuesta del TSJ sobre Onapre

¿Existe o no existe?: Trabajadores tienen 500 días esperando respuesta del TSJ sobre Onapre

Han pasado 500 días desde que un grupo de trabajadores universitarios introdujo ante el TSJ un recurso sobre el instructivo de la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre), que ha desmejorado y mermado sus salarios.

«Ya son 505 días», dijo el presidnte de la Federación Nacional de Sindicatos Obreros de la Educación Superior en Venezuela (Fenasoesv), Adrián Bolívar a Contrapunto.

Fue el 3 de marzo de 2022, cuando recibieron vía Telegram un instrumento relacionado con el ajuste del sistema de remuneración de la administración pública. Pero el TSJ a través de un dictamen de agosto de ese año, indicó que el instructivo no existe.

El tribunal, incluso, señaló la existencia de una «matriz comunicacional que se ha venido creando en los últimos meses, pretendiendo imputar a la ONAPRE y, en fin, al Estado venezolano, un acto cuya existencia no ha sido demostrada y, por ende, mucho menos su autoría, con lo cual, a pesar de su inexistencia, se ha utilizado para generar malestar en ciertos sectores de la colectividad, crear conflicto social y atentar contra valores y principios cardinales previstos en nuestro orden constitucional».

En su sentencia, el magistrado Malaquías Gil declaró «inadmisible» el mencionado “recurso contencioso administrativo de nulidad y amparo cautelar” por inexistencia del acto administrativo como documento fundamental de la demanda».

Bolívar condenó que las autoridades «dicen una cosa a la opinión pública, pero en la realidad hacen otra cosa. Dicen que el instructivo es inexistente, pero por la vía de los hechos lo están ejecutando».

A las universidades «les tienen un filtro, no pueden incluir ni las horas extra de los trabajadores». Según la denuncia el instructivo ha reducido los salarios entre 30 % y 70 %.

Fuente de TenemosNoticias.com: noticierodigital.com

Publicado el: 2024-02-09 17:11:02
En la sección: Nacionales – Noticiero Digital

Publicado en Nacionales

Deja un comentario