Menú Cerrar

Un hombre salva la vida a una nia de 3 aos que cay desde un quinto piso en Turn al ponerse en su trayectoria | elmundo.es

Un hombre salva la vida a una nia de 3 aos que cay desde un quinto piso en Turn al ponerse en su trayectoria

Actualizado

La nia, que se encontraba en su casa con sus padres slo sufre heridas leves gracias al que ya es conocido como el ‘hroe de Turn’

Un polica atiende a la nia tras la intervencin heroica de Mattia.CORRIERE DELLA SERA

«No creo en el destino, pero nunca habra pasado por all si mi primo no me hubiera llamado para pedirme que le llevara pan». Son las palabras del hombre de 37 aos que se ha convertido en el hroe de Turn tras salvar la vida de una nia de 3 aos que cay desde el balcn de un quinto piso.

«No la atrap, prcticamente amortig el golpe con el pecho y ambos camos al suelo», relata Mattia Aguzzi. El caso es que la nia slo presenta heridas leves gracias a la intervencin de este hombre, que pasaba junto a su novia por la zona del suceso.

Segn explica Mattia, escuch los gritos de un joven que desde otro balcn se haba percatado de que una nia pequea estaba a punto de precipitarse al vaco desde un quinto piso. La nia, que se encontraba en casa con sus padres, qued colgada del balcn antes de caer.

«Le dije que se quedara quieta, que volviera a entrar. Pero ella no me escuch. En ese momento me qued ah abajo hasta que la vi caer y me puse en su trayectoria», cuenta el hroe de Turn. «Al principio la pequea no dijo ni una palabra. Fueron segundos interminables, luego empez a llorar y me tranquilic. El impacto fue fuerte, no poda respirar y tuve que sentarme en el suelo, pero luego me recuper», explica.

En esos interminables segundos Mattia no poda pensar en nada. «Cerr los ojos. La ltima escena que recuerdo es ella intentando sostenerse con los brazos para no caerse. Por suerte los carabinieri me dijeron que se encuentra bien. Ahora espero conocerla«, dice. El alcalde de Turn ha propuesto que ha Mattia le sea concedida la medalla al Mrito Cvico.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.elmundo.es

Publicado el: 2023-08-29 02:52:59
En la sección: Internacional // elmundo

Publicado en Clasificadas