Tenemos Noticias de Venezuela y el Mundo

Política

Experto: Ejercicios militares no implican un acto bélico

Por:

unionradio

18

Publicado: 11 de septiembre, 2019 — 17:17 p.m. (hace 6 dias)



Luis Buttó/Unión Radio

11/09/2019 | 01:06 pm

CARACAS.- Luis Buttó, doctor en historia, director del Centro Latinoamericano de Estudios de Seguridad de la Universidad Simón Bolívar –USB- y experto en temas militares, explicó que el Consejo de Defensa y Seguridad de la Nación es el máximo organismo de la Presidencia de la República en materia de defensa integral.

En entrevista a Lila Vanorio en el espacio En Vivo de Unión Radio, precisó que es un organismo de consulta que emite sugerencias, pero no toma decisiones porque es el Presidente de la República quien debe tomarlas.

Destacó que el Consejo de Defensa y Seguridad de la Nación tiene la atribución muy importante de construir, desarrollar y formular  el Consejo Estratégico de la Nación. “Una tarea que trasciende en el aspecto de la defensa y que tiene que ver con los intereses estratégicos y supremos de la nación”.

Explicó que como la tarea del Consejo de Defensa y Seguridad de la Nación  no se ha cumplido “esta convocatoria corresponde a esta coyuntura”.

Asimismo, el experto aclaró que los ejercicios militares no necesariamente se traducen en un acto bélico, hay que entenderlo y sopesarlo para bajarle la angustia al pueblo venezolano”.

“Esos ejercicios son  normales en cualquier parte del mundo”, acotó.

Sin embargo, al experto le llama la atención es la alerta naranja y, en su opinión, esta convocatoria busca mantener el discurso de enfrentamiento para diferenciarse en términos de modelo de los países de la región.

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio



¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0