Menú Cerrar

Asesinan a tiros a otro alcalde en Ecuador en medio del “conflicto armado interno” declarado por Noboa

Asesinan a tiros a otro alcalde en Ecuador en medio del “conflicto armado interno” declarado por Noboa

Este miércoles 17 de abril, se reportó que habría sido asesinado otro alcalde en Ecuador, en medio del conflicto armado interno, declarado por el presidente de Ecuador, Daniel Noboa, contra las bandas del crimen organizado.

Alcaldía de Camilo Ponce Rodríguez

La víctima es José Sánchez, alcalde del municipio Camilo Ponce Enríquez, ubicado en la sureña provincia andina de Azuay. Así lo reseñó EFE.

«Entre sollozos e impotencia funcionarios municipales me acaban de corroborar el asesinato a sangre fría del compañero alcalde del cantón Camilo Ponce Enríquez«, escribió, al respecto, el prefecto provincial, Juan Cristóbal Lloret Valdivieso.

Así mismo, la Alcaldía de Camilo Ponce Enríquez también emitió un comunicado en el que detalló que el motivo de la muerte habría sido que el funcionario habría sido baleado en un «atentado».

Alcaldía Camilo Ponce Enríquez

Es importante recordar que el fallecido, conocido popularmente como «Jushico», había denunciado ante la prensa y la Fiscalía un presunto atentado contra su domicilio ocurrido en la noche del 2 de octubre de 2023.

Redacción Maduradas con información de EFE

Lea también:

Reportan la aparición de animales mutilados en El Marqués y denuncian la desaparición de mascotas comunitarias

Fuente de TenemosNoticias.com: maduradas.com

Publicado el: 2024-04-19 11:45:19
En la sección: Política – Maduradas.com

Publicado en Política

Deja un comentario