Menú Cerrar

Argentina estrena ttulo y Europa ya piensa en Alemania 2024: los partidos ms destacados del parn de selecciones | elmundo.es

Argentina estrena ttulo y Europa ya piensa en Alemania 2024: los partidos ms destacados del parn de selecciones

Actualizado

Messi, en un entrenamiento con Argentina.JUAN IGNACIO RONCORONIEFE

Buenos Aires es, de nuevo, una fiesta. La capital argentina acoge esta prxima madrugada (00:30 horas) el primer partido de su seleccin desde que se proclamara campeona del mundo en Qatar. Ser un encuentro amistoso contra Panam en el Monumental que servir para homenajear a Messi, Scaloni y toda la plantilla que imprimi la tercera estrella en su camiseta.

La albiceleste, con un Messi que segn Scaloni jugar en la seleccin hasta que quiera, disputar este duelo y otro el martes contra Curazao, en una fecha FIFA relajada para ella a la espera de que en septiembre comience la clasificacin para el Mundial 2026. Brasil, que ni siquiera ha cruzado el charco, jugar ante Marruecos el sbado en Tnger.

Ms competitivas se van a poner las cosas entre las selecciones europeas, que empiezan esta tarde la fase de grupos clasificatoria para la Eurocopa del prximo verano en Alemania, cuyo combinado nacional ya tiene plaza asegurada en el torneo. Espaa pelear por uno de los dos puestos que dan acceso directo a la Euro con Noruega, Escocia, Georgia y Chipre. En caso de no conseguirlo, todava les quedar la opcin del playoff. Suena casi imposible pensar en un torneo sin la seleccin de De la Fuente.

En otros grupos, la lucha ser ms feroz. Italia e Inglaterra, campeona y subcampeona de la ltima Euro, se enfrentan esta noche para estrenar el Grupo C, mientras que Dinamarca y Finlandia intentarn liderar el H y Portugal el J, arrancando hoy contra la dbil Liechtenstein.

Maana, Pases Bajos y Francia se enfrentarn en el B, Polonia y Repblica Checa en un E ms flojo, Suecia y Blgica en el F y Serbia y Lituania en el G. Para el sbado, ms all del debut de Espaa, quedar el Croacia-Gales del Grupo D y el Suiza-Bielorrusia del I. Una primera jornada atractiva entre los mejores de cada grupo que dejar paso a una serie de duelos ms desiguales camino de Alemania 2024.

Partidos ms destacados del parn:

Jueves: Italia-Inglaterra (20.45), Portugal-Liechtenstein (20.45) y Argentina-Panam (00.30, madrugada del jueves al viernes)

Viernes: Francia-Pases Bajos (20.45), Suecia-Blgica (20.45) y Argentina-Panam (Madrugada jueves-viernes 00:30)

Sbado: Espaa-Noruega (20.45), Alemania-Per (20.45) y Marruecos-Brasil (23.00)

Domingo: Inglaterra-Ucrania (18.00), Luxemburgo-Portugal (20.45) y Malta-Italia (20.45)

Lunes: Irlanda-Francia (20.45) y Argentina-Curazao (madrugada martes 00:30)

Martes: Escocia-Espaa (20.45) y Alemania-Blgica (20.45)

Conforme a los criterios de

The Trust Project

Saber más

Fuente de TenemosNoticias.com: www.elmundo.es

Publicado el: 2023-03-22 15:49:12
En la sección: Deportes // elmundo

Publicado en Deportes