Menú Cerrar

✅ Internacionales – Elon Musk está demandando al bufete de abogados que lo obligó a comprar Twitter.Elon Musk está demandando al bufete de abogados que lo obligó a comprar Twitter.

Elon Musk is suing the law firm that forced him to buy Twitter


En 2022, el bufete de abogados Wachtell, Lipton, Rosen & Katz representó a Twitter en un importante conflicto legal con Elon Musk, quien intentaba retractarse de un acuerdo para comprar la compañía de redes sociales. Nueve meses después, Twitter, ahora dirigido por un vengativo Musk, está demandando a Wachtell.

Según la demanda presentada en un tribunal superior de California, los abogados de Wachtell persuadieron a la antigua dirección de Twitter para que acordara pagar una «tarifa de éxito» si Musk cerraba el acuerdo, como parte de los supuestos $90 millones en honorarios que el bufete de abogados supuestamente acordó en los días previos a la venta. «Wachtell aprovechó a un cliente corporativo desprotegido por fiduciarios salientes que habían perdido su motivación para actuar en el mejor interés de Twitter pendiente de su inminente venta a Elon Musk», según los abogados de X Corp., la nueva empresa matriz de Twitter bajo la propiedad de Musk.

Por qué Musk tuvo que seguir adelante y comprar Twitter

Después de que Musk firmara un acuerdo para comprar Twitter a $54.20 por acción, intentó deshacerse de él. Pero Musk no tenía un caso sólido. En los documentos de fusión, acordó una cláusula de «cumplimiento específico», lo que significa que retirarse del trato no solo podría llevar a sanciones civiles, sino a que un juez lo obligue a completar la transacción y hacerse cargo de Twitter.

Enfrentándose a una ardua batalla en un juicio en un tribunal de Delaware, Musk finalmente cedió y cerró la compra de Twitter el 27 de octubre de 2022.

Aumentando la cuenta legal en Twitter

Los abogados de Musk básicamente afirman que Wachtell engañó a Twitter y que sus ejecutivos salientes estaban más que dispuestos a ceder, desembolsar millones a Wachtell y cargar a la compañía, que pronto estaría bajo propiedad de Musk, con una elevada factura legal.

Según la demanda, Wachtell estuvo «en el centro de un derroche de dinero por parte de los ejecutivos salientes de Twitter, que aumentaron la cuenta en Twitter al facilitar el pago indebido de regalos sustanciales a bufetes de abogados preferidos como Wachtell, además de los honorarios por hora completos de los bufetes, designando millones de dólares en donaciones a los bufetes como ‘tarifas de éxito’ o ‘proyecto'».

Ni Wachtell ni William Savitt, un abogado mencionado en la demanda, respondieron a una solicitud de comentarios. Twitter no tiene departamento de comunicaciones y no se pudo contactar a los ejecutivos para obtener más comentarios.

Los problemas financieros de Musk se acumulan

Musk no ha tenido escasez de problemas financieros desde que se hizo cargo de Twitter y lo endeudó con su adquisición apalancada.

Musk, uno de las personas más ricas del mundo, compró Twitter con $12.5 mil millones en préstamos bancarios y $7 mil millones en financiamiento de capital de inversores como Larry Ellison de Oracle y la problemática empresa de criptomonedas Binance. Twitter ahora debe $1 mil millones al año para servir su deuda. Para compensar estos gastos, Musk despidió a la mayoría del personal de Twitter, cobró por muchas de las características de Twitter como parte de una suscripción de $8 al mes llamada Twitter Blue, y comenzó a cobrar a los desarrolladores por acceder a la API de Twitter a niveles de uso que solía ofrecer de forma gratuita. Musk ha inventado formas creativas de ahorrar centavos, por ejemplo, negándole a los empleados despedidos una indemnización adecuada y negándose a pagar el alquiler de las varias oficinas de la empresa. Pero una factura legal de $90 millones sigue siendo una gran carga para un dueño expresivo que ha pasado más tiempo publicando memes transófobos en su plataforma que equilibrando su chequera corporativa. Todo esto le deja con una preocupación apremiante: buscar cualquier ayuda financiera que pueda obtener.

Fuente de TenemosNoticias.com: qz.com

Publicado el: 2023-07-07 16:52:00
En la sección: Quartz

Publicado en Clasificadas, Internacionales