Menú Cerrar

María Corina Machado agradece el respaldo de senadores de EEUU a la lucha por la democracia en Venezuela

María Corina Machado agradece el respaldo de senadores de EEUU a la lucha por la democracia en Venezuela

La candidata opositora María Corina Machado expresó, este sábado 9 de marzo, su sincero agradecimiento a los senadores norteamericanos Marco Rubio, Rick Scott, Dick Durbin y Ben Cardin, de los Estados Unidos, por su valioso respaldo a la lucha por la libertad y la democracia en Venezuela.  

Miguel Gutiérrez / EFE

«El mandato de los venezolanos es inequívoco y nos corresponde hacerlo valer. Contamos con todos ustedes, ¡aliados de la democracia y la libertad en Venezuela en el mundo!», manifestó la dirigente a través de su cuenta en la red social X, anteriormente llamada Twitter. 

APOYO DESDE ESTADOS UNIDOS


El senador Rick Scott señaló, este miércoles 6 de marzo, que los Estados Unidos solo debe apoyar las elecciones presidenciales en Venezuela, solamente si la coordinadora nacional de Vente Venezuela, María Corina Machado, inscribe su candidatura. 

«He sido claro, Estados Unidos no debe apoyar elecciones en Venezuela a menos que a María Corina Machado se le otorgue su derecho constitucional a estar en la boleta electoral como candidata presidencial de la oposición venezolana y haya garantías de que las elecciones serán libres, justas y transparentes», reiteró el funcionario por X.

«La administración Biden debe mostrar su apoyo al pueblo de Venezuela, volver a imponer severas sanciones al régimen y detener de una vez por todas los esfuerzos de Maduro para permanecer en el poder», exhortó.  

ELECCIONES EN VENEZUELA


El presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Elvis Amoroso, anunció que el domingo 28 de julio se realizarán las próximas elecciones presidenciales en Venezuela. 

Destacó que el pasado viernes 1 de marzo recibió de manos del presidente de la Asamblea Nacional (AN) electa en 2020, Jorge Rodríguez, el llamado Acuerdo de Caracas. Pero, subrayó que el CNE es el único órgano rector en materia electoral.  

Asimismo, el presidente del CNE afirmó que el cronograma, que se presentó esta tarde, fue aprobado de manera unánime por toda la directiva del ente comicial. Precisó, que la votación del mismo, se realizó el lunes 4 de marzo.  

También detalló que las postulaciones de candidatos se harán del 21 al 25 de marzo. El corte del Registro Electoral que se usará será el de abril de este año. Mientras que la selección de los integrantes de los organismos subalternos se hará el 20 de marzo.  

Apuntó, que la campaña, se comenzará el 4 de julio y finalizará 25 del mismo mes.   

Redacción Maduradas

Temas relacionados: 

Detienen al director del comando de campaña de María Corina Machado en Barinas

“Es ella la que debería estar aquí”: hija de María Corina Machado recibió reconocimiento otorgado a la candidata opositora en Madrid (+Video)

«Las quiero y las necesito»: El mensaje de María Corina Machado a las venezolanas por el Día de la Mujer

Fuente de TenemosNoticias.com: maduradas.com

Publicado el: 2024-03-09 16:53:47
En la sección: Noticias – Maduradas.com

Publicado en Nacionales

Deja un comentario