Menú Cerrar

Autoridades detienen a sospechosos por cementerio clandestino

Autoridades detienen a sospechosos por cementerio clandestino

Autoridades de Nuevo León, al norte de México, informaron de la detención de dos personas que estarían relacionadas con las desapariciones y ejecuciones de gente, cuyos cuerpos fueron localizados en un predio del municipio de Pesquería el pasado miércoles.

La Fiscalía General de Justicia del norteño estado mexicano también compartió que pruebas genéticas permitieron establecer la identidad de tres de los cadáveres localizados en el mencionado terreno, ubicado a espaldas del Aeropuerto Internacional de Monterrey.

El primer detenido es un joven de tan solo 20 años de edad, identificado como Miguel ‘N’, alias ‘El Wacho’, quien fue capturado este martes en el municipio de Guadalupe, conurbado a Monterrey, una de las principales ciudades de México.

Puedes leer: Ucrania detiene a agentes que planeaban ataques

Al sospechoso se le decomisó un arma corta de uso exclusivo del Ejército, así como diversas dosis de droga.

La segunda detenida es una mujer de nombre Giovanna ‘N’, de 34 años, quien fue aprehendida tras un cateo a un inmueble que estaría relacionado con los casos de desaparición.

Operativo

La captura de la sospechosa se dio a conocer este miércoles y en el operativo participaron agentes de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) y personal del Instituto de Criminalística y Servicios Periciales.

La Fiscalía estatal reveló que, al momento, se han identificado tres de los cuerpos hallados en el predio, el cual presuntamente era utilizado por el crimen organizado para depositar los cadáveres de sus víctimas.

Una de ellas respondía al nombre de Shamir Ortegón Palomares, de 26 años, desaparecido desde el 15 de noviembre de 2023 en la colonia Colinas del Aeropuerto, en el mismo municipio de Pesquería.

Un segundo cuerpo corresponde a Ángela María Rangel García, de 24 años, desaparecida el 16 de noviembre de 2023, en la misma zona.

La tercera víctima se llama Faustino Miranda García, de 19 años , y estaba desparecido desde el 13 de octubre de 2023, también en Pesquería.

Los cadáveres fueron localizados en diversos puntos del predio en cuestión y por ahora se realiza el trámite para el proceso de entrega a sus familiares.

En el mencionado lugar se encontraron ocho cuerpos, cinco cráneos y diversos restos óseos.

EFE

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Es Con Usted en WhatsApp a través del siguiente link: https://bit.ly/3ma8acR   y a nuestro canal por: https://bitly.ws/3cT4n 

Nuestro Canal en Telegram https://t.me/NsCGerardTorres

También puedes seguirnos por InstagramFacebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones

Fuente de TenemosNoticias.com: esconusted.com

Publicado el: 2024-03-27 20:00:00
En la sección: Mundo archivos – Es Con Usted

Publicado en Clasificadas

Deja un comentario