Menú Cerrar

Cinco migrantes mueren cerca de las costas de Malta | Noticias

Cinco migrantes resultaron muertos en un naufragio frente a las costas de Malta, mientras ocho personas resultaron heridas este viernes al volcarse una embarcación durante una operación de rescate en esa zona, informaron fuentes oficiales.

LEA TAMBIÉN: 

Hallan a 101 migrantes guatemaltecos hacinados en Sonora, México

“Hemos conocido un naufragio ocurrido durante una intervención de las Fuerzas Armadas de Malta, que provocó al menos 5 muertes. Estamos esperando más detalles sobre por qué el barco volcó y murieron personas”, refirió la plataforma Alarma Phone.

Plataformas locales citando a las Fuerzas Armadas de Malta informaron que se estima que en el barco se encontraban 34 personas de Siria, Eritrea, Etiopía y Egipto y que había salido de Trípoli, la capital de Libia, hace tres o cuatro días.

Dichas plataformas refirieron que se envió una patrullera de las Fuerzas Armadas de Malta para rescatar a los que estaban a bordo, pero el barco volcó durante esa operación de rescate, mientras una de las personas muertas era mujer.

Por su parte, la fundación Aditus y el Servicio Jesuita a Refugiados indicaron que “estamos aún más molestos por el trato dado por Malta a los supervivientes” que fueron llevados al centro de detención e instó a las autoridades a ofrecerles “todo el apoyo psicológico que necesiten, especialmente a los más vulnerables”.

“Subrayamos que cualquiera que esté pasando por una experiencia tan horrible requiere apoyo psicológico inmediato. Los supervivientes estuvieron a pocos centímetros de morir mientras al mismo tiempo presenciaban cómo sus amigos y posiblemente sus seres queridos se ahogaban a su alrededor”, manifestaron.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.telesurtv.net

Publicado el: 2024-02-24 20:02:24
En la sección: teleSURtv.net

Publicado en Internacionales

Deja un comentario