Tenemos Noticias de Venezuela y el Mundo

Nacionales

Contrabando, extracción de oro y asesinatos selectivos imponen militares en Santa Elena de Uairén

Por:

venezuelaaldia

1

40

Publicado: 21 de abril, 2019 — 3:46 a.m. (hace 1 mes)



El régimen de Nicolás Maduro ha acentuado su dominio en la región de Guayana acelerando un proceso que anteriormente se cuidaban de que fuese divulgado ahora parece ya no importarles mostrar el comportamiento criminal de la manera mas abierta y descarada.

Redacción Venezuela al  Día

El tráfico de extracción de oro y las mafias que se emplean para realizarlo son denuncias que desde hace más de cinco años han venido denunciando los diputados Andrés Velázquez y Américo De Grazia, esas actividades que antes eran realizadas  con cierto remilgo ahora son realizadas a sabiendas de una impunidad total.

Según denuncia el diputado De Grazia, salen del aeropuerto de Santa Elena de Uairén al menos dos vuelos que estarían sacando el oro que de manera fraudulenta en contra de las arcas del Estado, se apodera el régimen para satisfacer sus necesidades básicas tales como enriquecerse grotescamente y complacer a sus aliados de turno.



Otra situación que se ha denunciado es que ahora, sin los pemones ni el alcalde de por medio, las mafias de los alimentos son controladas de manera directa por los militares destacados en la zona los cuales “les cobran vacuna hasta a los niños que estudian en Paracaima” según relata el diputado De Grazia en uno de los tuits.

De igual manera el diputado denuncia que las muertes selectivas son realizadas a la medida de la ocasión dejando los cadáveres sin identificar en habitaciones de hoteles donde han sido asesinados y que son hallados ya en estado de descomposición.

La actividad realizada por los militares destacados en la zona abarcan también el hecho de que se encargan de llevar hasta Santa Elena camiones cargados de comida contrabandeada y que son comercializadas por los mismos militares y sus allegados.

Toda una red de corrupción en la cual se ve involucrado el Estado  desde su renuencia a ponerle freno a la situación una vez realizadas las denuncias lo que les coloca como cómplices de esos delitos.





¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0