Menú Cerrar

Retraso en la promulgación de ley afecta exportaciones venezolanas: Avex

exportaciones

La Asociación Venezolana de Exportaciones (Avex) manifestó su preocupación ante el retraso en la promulgación de la Ley de Promoción de Exportaciones, una medida que se esperaba fuera aprobada a finales del año pasado. Según Ramón Goyo, presidente de la institución gremial, la ausencia de esta ley está impactando negativamente en el sector exportador del país.

“Ha afectado las exportaciones porque estamos hablando de cómo se impacta en el tiempo y costo del producto saliendo del país”, expresó Goyo durante una entrevista en Unión Radio. Hizo hincapié en la necesidad de que Venezuela se equipare a las normativas internacionales para mejorar su competitividad en el mercado global.

Las estadísticas proporcionadas por Avex indican que un 30% de las exportaciones venezolanas se dirigen a América Latina, seguido por un 27% a la Unión Europea, 23% a países asiáticos y un 17% a Estados Unidos y Canadá. Los principales productos exportados incluyen aluminio, pescado, atún, papel higiénico, acumuladores de plomo, blue jeans y otros productos manufacturados.

Goyo también señaló un desequilibrio comercial, donde el valor de las unidades exportadas por Venezuela es significativamente inferior al de los productos importados. Este desequilibrio, según el representante de AVEX, se debe a una mayor exportación de materias primas en comparación con productos terminados, lo que sugiere una necesidad de fomentar la industria manufacturera local para agregar valor a las exportaciones.

Fuente de TenemosNoticias.com: noticierodigital.com

Publicado el: 2024-03-20 19:54:41
En la sección: Economía – Noticiero Digital

Publicado en Economía y Finanzas

Deja un comentario