Tenemos Noticias de Venezuela y el Mundo

Internacionales

Guyana: Buques de ExxonMobil podrían regresar

Por:

noticierodigital

15

Publicado: 12 de enero, 2019 — 17:31 p.m. (hace más de 2 meses)

ND / 12 ene 2019.- El canciller guyanés Carl Greenidge no descartó el regreso de los dos buques sísmicos de ExxonMobil a la zona donde fueron interceptados por la Armada venezolana, según recoge una nota de la agencia Reuters .



“No han regresado al área. Eso no significa que no puedan regresar en el futuro”, apuntó Greenidge durante un foro con sindicalistas en Georgetown. “No estamos hablando en términos absolutos aquí”.

Dice Reuters: “Guyana, que aún no produce petróleo, se ha convertido en un lugar de interés para ese sector desde que Exxon anunció el descubrimiento de más de 5.000 millones de barriles de petróleo y gas en el mar de su plataforma continental. Pero el hallazgo reavivó una disputa territorial de un siglo con Venezuela, un miembro de la OPEP cuya producción de crudo se ha derrumbado y acusa al Gobierno de Estados Unidos de conspirar para derrocar al presidente Nicolás Maduro”.

El incidente ocurrió el pasado 22 de diciembre cuando los dos buques de ExxonMobil fueron interceptados por la Armada venezolana que les pidio primero precisar su ubicación y luego les informó que se encontraban en aguas territoriales venezolanas y que procedían a abordarlos. Pero el capitán se negó al abordaje, aduciendo de que se trataba de una operación peligrosa para la tripulación e informando que salían inmediatamente de la zona.

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0