Tenemos Noticias de Venezuela y el Mundo

Deportes

Hamilton buscará desde la “pole” un cierre de oro a su sexto año triunfal

Por:

notitotal

111

Publicado: 30 de noviembre, 2019 — 22:45 p.m. (hace más de 1 semana)
Ver en fuente

Otras fuentes (2)



Lewis Hamilton buscará cerrar con broche de oro en el Yas Marina Circuit, de Abu Dhabi, en Emiratos Árabes Unidos / Foto REUTERS/Hamad I Mohammed

El británico Lewis Hamilton, que será coronado por sexta vez, al igual que su escudería, Mercedes, en Abu Dabi, buscará ponerle el broche de oro a otra temporada sensacional saliendo desde la ‘pole’ este domingo en el último Gran Premio del Mundial de Fórmula Uno, que se disputa en el circuito de Yas Marina.

Hamilton, de 34 años, elevó a 88 su propio récord histórico de ‘poles’ en Fórmula Uno al dominar la sesión de calificación, en la que, en su mejor vuelta, cubrió los 5.554 metros de la pista emiratí en un minuto, 34 segundos y 779 milésimas, 194 menos que su compañero de equipo, el finlandés Valtteri Bottas.

Bottas cambió dos veces el motor de su Mercedes este fin de semana, penalizará y saldrá desde el fondo de la parrilla, por lo que será el holandés Max Verstappen (Red Bull) el que lo haga desde la primera fila junto a Hamilton, que firmó su quinta ‘pole’ de la temporada en la noche emiratí. En la que el español Carlos Sainz (McLaren) apuntará al sexto puesto final en el campeonato desde la octava plaza en parrilla.

El espectacular y excéntrico campeón de Stevenage festeja, después del que se anotó en 2008 con McLaren, su sexto título, el quinto de los últimos seis años con Mercedes. Escudería que celebra asimismo la consecución de su sexto Mundial seguido de constructores y el segundo puesto que tiene matemáticamente asegurado Bottas.

De tal forma, en Yas Marina se decidirá este domingo el tercer puesto final del Mundial, que se disputarán Verstappen y el monegasco Charles Leclerc (Ferrari) -asimismo de 22 años- con once puntos de ventaja (260-249) a favor del holandés.

Leclerc arrancará tercero, desde la segunda fila, al lado de su compañero alemán Sebastian Vettel -cuádruple campeón mundial entre 2010 y 2013, con Red Bull- que llegó un día después que el resto a Yas Marina, debido a su reciente tercera paternidad; y que, al igual que el resto de contendientes, avanza un puesto en parrilla gracias a la penalización de Bottas.

‘Mad Max’ había dominado horas antes de la calificación el (intrascendente) tercer y último entrenamiento libre, en el que relegó al segundo y tercer puesto a los dos Mercedes de Hamilton y Bottas. Los Ferrari de Vettel y Leclerc -quinto y sexto en la tabla de tiempos- fueron los únicos que marcaron su mejor vuelta con neumático medio en lugar del blando.

Hamilton firmó su ‘pole’ después de marcar el mejor crono en las tres rondas de la cronometrada principal. La primera figura en caer, en la Q1, fue el finés Kimi Raikkonen, el último que ganó un título para Ferrari (en 2007) y que completará su primer año en Alfa Romeo.

En la segunda ronda (Q2), en la que quedó eliminado el mexicano Sergio Pérez (Racing Point) -con el undécimo tiempo, pero que saldrá décimo-, Leclerc, los dos Mercedes y los dos Red Bull de Verstappen y el tailandés Alexander Albon colocaron el compuesto medio con el que afrontarán la salida; que el resto de los diez primeros, incluido Vettel, tomarán con el blando.

Con la excepción de ‘Checo’, que no entró en la Q3, pero sale décimo. El bravo piloto tapatío aspira a mantener el décimo puesto final en el Mundial, que ocupa con 46 puntos, uno más que el debutante inglés Lando Norris, el compañero de Sainz, que este sábado le superó y cerró a su favor el apretado balance de enfrentamientos en calificación (11-10).

Carlos, que rodó con el motor estrenado hace dos semanas en Brasil, donde inauguró su casillero de podios en F1 al acabar tercero en Interlagos, tuvo mala suerte en una calificación que estaba bordando hasta encontrarse con mucho tráfico en el intento bueno de la Q3, en la que no mejoró el tiempo de la Q2 -el sexto-, que le hubiese supuesto el séptimo crono final.

El talentoso piloto madrileño firmó el noveno, pero saldrá octavo, desde la cuarta fila, al lado del australiano Daniel Ricciardo (Renault); y por detrás del tailandés Alexander Albon (Red Bull) y de Norris, que lo harán desde la tercera.

Sainz saldrá por delante de su ex compañero alemán Nico Hülkenberg (Renault), que el año próximo no seguirá en la F1; y de Pérez. Pero ‘Checo’, al igual que el francés Pierre Gasly -relegado a Toro Rosso desde Red Bull y que es sexto en el Mundial, con los mismos puntos (95) que el español- saldrán con medios, a diferencia de Sainz, que sale con blandos. Por lo que la degradación de las gomas en las primeras vueltas podría ser crucial.

A Carlos le basta sumar y superar a Gasly para acabar sexto, salvo que Albon, octavo en el Mundial, remonte los once puntos que le sacan ambos.

Yas Marina, donde Mercedes sacó de nuevo el martillo, en un final de una campaña en la que marcó un hito histórico -ganar seis veces seguidas los dos Mundiales, el de pilotos y el de constructores- tuvo un gran ambiente español este sábado.

Este sábado estuvo en el circuito de la capital de los Emiratos Árabes Unidos, el rey emérito de España, don Juan Carlos, gran aficionado al deporte y ya casi asiduo a este Gran Premio, que departió con Sainz en el ‘paddock’.

Don Juan Carlos pudo saludar también, entre otros, al doble campeón mundial asturiano de F1 Fernando Alonso, presente en su condición de embajador de McLaren; y al otro gran astro del automovilismo español, Carlos Sainz padre -doble campeón mundial de rallys-, contento por ese primer podio y que indicó a Efe que su hijo “busca lo máximo” y que puede dar “muchas más alegrías” a la afición española. EFE

Con información de La Patilla

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0