Menú Cerrar

El 2023 de Alonso, elogiado de nuevo por la F1: tres adelantamientos suyos entre los mejores del año

El 2023 de Alonso, elogiado de nuevo por la F1: tres adelantamientos suyos entre los mejores del año

Alonso en Catar (REUTERS/Rula Rouhana)

Fernando Alonso ha tenido un 2023 más que satisfactorio después de muchos años de sinsabores en una Fórmula 1 de la que sigue demostrando que es leyenda, y con creces. Nadie esperaba una temporada de tanto crecimiento de Aston Martin nada más producirse la llegada a sus filas del bicampeón del mundo español, pero esta ha acabado dándose. El nuevo líder del equipo no ha dudado en reconocer que el curso que acaba de protagonizar es el mejor de su vida, en cuanto a pilotaje, junto a 2012, cuando consiguió su récord de puntos, hasta la fecha, en el Mundial.

Magic ha traído de vuelta la competitividad, con la que no conseguía aliarse desde sus últimos coletazos en Ferrari. Pero el AMR23, a pesar de ir de más a menos a lo largo de la campaña, le ha permitido codearse de nuevo con la élite de su deporte. Los ocho podios a los que se ha subido gracias al desempeño del monoplaza verde le han convertido en el cuarto mejor piloto de la clasificación, aupando a la escudería británica a la quinta plaza entre los constructores.

Te puede interesar: El jefe de Fernando Alonso desvela la receta para tenerle contento en Aston Martin

El salto adelante de Alonso le ha llevado a ser el hombre que más ha mejorado de un año para otro en el Gran Circo. Sus 125 puntos más con respecto a 2022 (81) hacen que su subida de prestaciones sea incluso mayor que la del mismísimo campeón del mundo, Max Verstappen, que ha sumado 121 puntos más. Tampoco ha pasado desapercibido el hecho de que el asturiano se ha llevado el premio a la Acción del Año de la FIA, debido a su desempeño vibrante en la recta final del pasado Gran Premio de Brasil.

Fernando Alonso en este Mundial de F1 (EFE/EPA/ALI HAIDER / POOL)
Fernando Alonso en este Mundial de F1 (EFE/EPA/ALI HAIDER / POOL)

En Interlagos, Alonso gozó del champán por última vez en el 23, con una lucha de titanes contra el Red Bull de Checo Pérez que no quedó finiquitada hasta que los dos coches cruzaron la línea de meta. Adelantar al mexicano y poder contenerle a la hora de la verdad supuso un espectáculo inmejorable para todos, tal y como reconoció el organismo regulador de la F1 al concederle un galardón por ello.

Te puede interesar: Alonso lanza un dardo a Alpine

La competición estima y mucho a su miembro más veterano (42 años), toda una leyenda en activo del deporte rey del automovilismo. Alonso ha dado muchos grandes momentos en el primer capítulo de su periplo en Aston Martin, y eso también ha quedado reflejado a la hora de que la propia F1 elija los mejores adelantamientos de estos meses.

En la votación abierta desde este martes, el ovetense manda entre los integrantes de la parrilla nominados. Es así porque aparece tres veces en un listado en el que le acompañan Kevin Magnussen (Haas), Checo Pérez, Charles Leclerc por dos veces (Ferrari) y Lando Norris (McLaren).

Alonso en Abu Dabi (REUTERS/Rula Rouhana)
Alonso en Abu Dabi (REUTERS/Rula Rouhana)

En marzo, Alonso superó al Mercedes de Lewis Hamilton en Baréin, durante la cita inaugural del calendario. En abril, su movimiento para adelantar a Carlos Sainz en Azerbaiyán tampoco estuvo nada mal. Por último, en junio dejó otro ataque loable, una vez más con Hamilton como damnificado, en Canadá. Una de estas jugadas maestras al volante puede ser merecedora del título de Adelantamiento del Año si los aficionados la apoyan con sus votos.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.infobae.com

Publicado el: 2023-12-12 14:14:25
En la sección: Infobae.com

Publicado en Internacionales

Deja un comentario