Tenemos Noticias de Venezuela y el Mundo

Deportes

Charles Leclerc se hizo con la pole en el Gran Premio de Italia de la F1

Por:

sunoticiero

35

Publicado: 7 de septiembre, 2019 — 21:15 p.m. (hace más de 1 mes)



El monegasco Charles Leclerc logró la pole en el Gran Premio de Italia de Fórmula 1 este sábado en Monza, por delante del británico Lewis Hamilton (Mercedes), líder del Mundial, al término de una sesión de calificación inverosímil.

En el momento de lanzarse a por su última vuelta rápida en la Q3, en la que se juega la pole, los nueve pilotos aún en liza esperaron lo máximo posible para salir del garaje y después dieron su vuelta de calentamiento al ralentí con la esperanza de beneficiarse de la aspiración de los demás para arañar unas décimas.

Resultado, sólo Carlos Sainz Jr. y Leclerc pasaron la línea de salida/llegada en el tiempo deseado para efectuar la vuelta rápida. Los otros siete se vieron privados de su segundo intento, dejando un regusto de calificación inacabada.

Además, Nico Hülkenberg (Renault), que formaba parte de ese grupo, fue llamado por los comisarios por una posible infracción en la curva N.1. El alemán, que estaba al frente del pelotón en ese momento, trataba de lograr una mejor posición para beneficiarse de la aspiración.

También fueron convocados otros pilotos (Lance Stroll, Carlos Sainz Jr) para explicar distintos incidentes.

Hülkenberg, en cualquier caso, no fue sancionado por haber cortado la curva 1, ya que no se pudo determinar si la maniobra era “deliberada” y por ello castigable.

Tampoco fueron castigados Sainz Jr ni Stroll.

Los pilotos reconocieron “haber conducido demasiado lento” para “beneficiarse de la aspiración”, explicaron los comisarios en sus decisiones, pero tanto ellos como Hülkenberg añadieron que no habían sido los únicos en hacerlo.

Hamilton había opinado sobre los incidentes y se había mostrado partidario de no distribuir sanciones.

“No creo que se vayan a poner a repartir penalizaciones. Es el sistema lo que hay que cambiar. Tenemos que pararnos y reflexionar sobre cómo hacer las cosas mejores para los espectadores y para que sea menos peligroso en la pista”, estimó el británico.

La segunda línea será ocupada el domingo por el finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) y por el alemán Sebastian Vettel (Ferrari).

AFP

SuNoticiero

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0