Menú Cerrar

la criptomoneda supera los 60 mil dólares, su mayor repunte desde 2020

la criptomoneda supera los 60 mil dólares, su mayor repunte desde 2020


Un cajero automático de bitcoin en Hong Kong.
PAUL YEUNG (BLOOMBERG)

 

Todas las cosas bajo el sol tienen un tiempo. Las fuerzas del mercado parecen confirmar que el fin del criptoinvierno ha llegado, con la cotización del bitcoin disparada hasta los 60.000 dólares (55.341 euros, al cambio actual). La principal moneda digital gana un 9,9% en la jornada del miércoles y alcanza así un nivel no visto desde noviembre de 2021. El rally que registra este activo alcanza el 42% desde comienzos de febrero, lo que marca el mejor dato mensual desde 2020. A cierre de las bolsas europeas, el bitcoin supera los 62.700 dólares, mientras los grandes entusiastas se mantienen expectantes de que supere el máximo histórico de 68.000 dólares.

Por: El País

“Los factores que impulsan el precio hoy son muy diferentes a los de 2021, y no esperamos que cambien”, apunta Eric Demuth, cofundador y consejero delegado de la plataforma Bitpanda. El ejecutivo apunta que, a diferencia de lo sucedido durante finales de 2020, el nuevo rally se sostiene gracias a la mejora en la confianza y el acceso seguro a los activos digitales, especialmente por parte de los inversores institucionales estadounidenses. Las horas bajas de la industria, especialmente tras la crisis de FTX, las sanciones a Binance y la debacle de TerraLuna.

“Este nuevo rally es aún más impresionante a la luz de las declaraciones de los principales bancos centrales, que señalan que tienen la intención de mantener las tasas altas por un tiempo más prolongado”, apunta Michael Safai, cofundador de la firma Dexterity Capital. Por su lado, desde la firma eToro apuntan a que los inversores buscan anticiparse a posibles cambios de política monetaria a partir de junio, por lo que se trata de una compra anticipada.

Una próxima reducción en el suministro de bitcoin, un proceso conocido como halving, está apoyando al sentimiento optimista. Javier García de la Torre, director de Binance para España y Portugal, comenta a CincoDías que en 2012,2016 y 2020, las últimas ocasiones en que este mecanismo tuvo lugar, tuvieron lugar “períodos de mayor interés público, actividad del mercado e innovación dentro del sistema”. Sin embargo, el responsable local de la mayor plataforma de intercambio a nivel global apunta que el contexto es “completamente distinto” a cualquier otro rally anterior y resalta el interés de los clientes institucionales.

Puedes leer la nota completa en El País

Fuente de TenemosNoticias.com: www.lapatilla.com

Publicado el: 2024-02-28 15:58:49
En la sección: Economía Archives – LaPatilla.com

Publicado en Economía y Finanzas

Deja un comentario