Menú Cerrar

Saab dio detalles tras detención de dos hombres armados durante inscripción de candidatura de Maduro

Saab dio detalles tras detención de dos hombres armados durante inscripción de candidatura de Maduro

Tarek William Saab, fiscal general designado por la Asamblea Constituyente de 2017, dio detalles sobre la detención de Jerry Argenis Ostos Perdomo y Carlos Eduardo Castillo, la tarde de este 25 de marzo, mientras el gobernante Nicolás Maduro, inscribía su candidatura a la presidencia de Venezuela.

Mediante una conferencia de prensa este martes, Saab reveló detalles sobre la detención de Ostos Perdomo y Catillo. El fiscal aseguró que el primero fue detenido a 20 metros de la tarima presidencial, donde Maduro daría un discurso tras inscribir su candidatura ante el Consejo Nacional Electoral.

El fiscal aseguró que Ostos Perdomo es coordinador del partido político Vente Venezuela, que lidera María Corina Machado.

Según Saab, a Castillo lo detuvieron minutos después del arresto de Ostos Perdomo, en la Plaza Diego Ibarra, en el centro de la ciudad de Caracas.

Afirmó que ambos fueron encontrados con armas de fuego calibre 9 mm y 7.65 mm, respectivamente, y presuntamente durante los interrogatorios afirmaron ser activistas políticos de la organización Vente Venezuela, a quien Saab calificó como una “microsecta”.

“A las 11:30 a. m. se observó que una multitud de personas alteradas señalaban a un ciudadano que se encontraba en el lugar y que presuntamente portaba un arma de fuego entre su ropa y una pancarta. Al ser abordado por los cuerpos de seguridad, se le encontró un arma de fuego calibre 9 mm, marca Pietro Beretta y un cargador 9. mm con capacidad de 15 municiones y contentivo de 12 municiones. Este sujeto fue identificado como Jerry Argenis Ostos Perdomo”, explicó Saab.

Saab informó que ambos serán procesados por la presunta comisión de los delitos asociación para delinquir, magnicidio en grado de tentativa, instigación al odio y porte ilícito de arma de fuego en lugares prohibidos.

“Durante el interrogatorio, ambos afirmaron ser activistas políticos de la organización Vente Venezuela, que, como vemos, vuelve a aparecer vinculada a intentos de generar violencia y agredir la integridad del Presidente de la República”, reiteró.

El Fiscal General designado por la Constituyente informó que se practicaron allanamientos y que los detenidos serán presentados ante el respectivo Tribunal de Control Terrorismo como parte de la investigación en curso.

Saab recordó que estas detenciones se suman a una serie de casos similares que han sido «develados» y procesados desde enero.

Fuente de TenemosNoticias.com: efectococuyo.com

Publicado el: 2024-03-26 14:08:56
En la sección: Política – Efecto Cocuyo

Publicado en Política

Deja un comentario