Tenemos Noticias de Venezuela y el Mundo

Clasificadas

Los detienen las Faes en el 8 de Diciembre por presuntos delitos de desestabilización

Por:

lanacionweb

65

Publicado: 19 de noviembre, 2019 — 4:30 a.m. (hace más de 3 semanas)



A los detenidos les habrían incautado evidencia de su presunta intención de desestabilización.

Facebook

](https://www.facebook.com/sharer.php?u=https%3A%2F%2Flanacionweb.com%2Fsucesos%2Flos-detienen-las-faes-en-el-8-de-diciembre-por-presuntos-delitos-de-desestabilizacion%2F)

Twitter



Pinterest



WhatsApp

](whatsapp://send?text=Los+detienen+las+Faes+en+el+8+de+Diciembre+por+presuntos+delitos+de+desestabilizaci%C3%B3n %0A%0A https://lanacionweb.com/sucesos/los-detienen-las-faes-en-el-8-de-diciembre-por-presuntos-delitos-de-desestabilizacion/)

Funcionarios de las Faes, adscritos a la Base Territorial de Inteligencia Táchira (BTI-Táchira), aprehendieron -el viernes, en la noche- a tres hombres sindicados de varios presuntos delitos, que englobarían supuestas pretensiones de desestabilización en la capital tachirense.

De acuerdo al reporte policial, una comisión de las Faes efectuó un dispositivo de saturación en el barrio de Diciembre, aprehendiendo en la vereda 2, parte alta, a estas tres personas, señaladas de “desestabilización, alteración del orden público, terrorismo, incitación a la violencia, traición a la patria, tenencia de artefactos incendiarios y explosivos, prendas militares y panfletos incitadores a la violencia”.

El procedimiento lo practicaron en cumplimiento del dispositivo emanado del general Moronta Juliao, jefe de la Zona de Defensa Integral; del comisionado Miguel Domínguez, jefe de las Faes, y del general Cristian Morales, director de la Redi-Los Andes, por la PNB.

En el operativo, los uniformados habrían observado la presencia de tres hombres jóvenes, a los que, tras intervenirlos policialmente, identificaron como: Frank P., Livni C. y Fracarli G., de quienes no suministraron más datos.

Según los uniformados, los sorprendieron en la citada vereda mientras cargaban una maleta viajera, negra, situación que les pareció sospechosa y al darles la voz de alto trataron de emprender veloz huida, siendo neutralizados en el sitio por la comisión policial.

Al revisar la maleta, habrían hallado en su interior: tres chaquetas, color verde oliva, alusivas a las Fuerzas Armadas Nacionales; tres capuchas negras; una gavera de cerveza, contentiva de 36 botellas llenas de un líquido de color amarillo (presunta gasolina) y a su vez, en los bordes, un mechero de tela; es decir, diseñadas como artefactos explosivos e incendiarios.

De igual manera, les habrían incautado 51 hojas de papel, tamaño carta, tipo panfleto, “con mensajes incitando a la violencia, en los que se podía leer: “16-N Con fuerza y la Fuerza al Poder”, al igual que una silueta del opositor Juan Guaidó en medio del mensaje”.

24 cauchos incautados

De manera consecutiva, las Faes BTI-Táchira realizaron otro procedimiento, la madrugada del sábado 16 de noviembre, previas labores de inteligencia, en una residencia del barrio Libertador, adyacencias del Obelisco de los Italianos, uno de los puntos de concentración previstos por la oposición ese día.

En el patio trasero de dicha vivienda, los policías incautaron 24 cauchos para vehículos y dos pimpinas de gasolina, con capacidad para 20 litros cada una, “que serían utilizados para la desestabilización y alteración del orden público”.

En relación a este caso, se dijo que no hubo detenidos, pero aseguraron que continúa la investigación “para dar con los responsables de estos actos que atentan contra la paz y el orden social, brindando así la sensación de seguridad que requiere nuestro estado tachirense”. (MB)

Comparte esto:

[Twitter


Facebook

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0