Menú Cerrar

Champions: El «quiero ir» de Kroos, la premonicin de Benzema y la resignacin del Liverpool: «Qu ha pasado? Que hemos jugado contra el Madrid» | Champions League 2022 | elmundo.es

Champions: El "quiero ir" de Kroos, la premonicin de Benzema y la resignacin del Liverpool: "Qu ha pasado? Que hemos jugado contra el Madrid" | Champions League 2022

Actualizado

«El nombre del Madrid da miedo a cualquier equipo», aseguraba Courtois en zona mixta. A su lado, Van Dijk charlaba con EL MUNDO: «Nos han castigado sin parar. Es la dura realidad». Benzema pronostic «dos o tres goles ms» en el intermedio.

Benzema anota el quinto gol del Madrid en Anfield.Peter PowellEFE

– «Que quiero ir, estoy bien. Yo quiero ir».

– «De acuerdo, pues ven»

El martes por la maana, despus de la triste noticia del fallecimiento de Amancio Amaro, de los fuegos artificiales que los hooligans lanzaron de madrugada en la puerta del hotel Innside by Meli, de la cancelacin del vuelo de Florentino Prez hacia Inglaterra y del regreso de Emilio Butragueo a la capital de Espaa para despedir al padre de La Quinta, Carlo Ancelotti recibi un aviso: Toni Kroos volaba hacia Anfield Road.

Cuando la aficin del Liverpool presente en la tienda oficial del equipo se enter del viaje exprs del centrocampista alemn, recin superado un virus estomacal que le haba hecho perder varios kilos, un ligero temor recorri su cuerpo: «Pero… Si han dicho que est enfermo! Es imposible que viaje el mismo da del partido», reflexionaban. Error.

«Qu alemn es«. Dentro de la expedicin del Madrid, la noticia de la llegada de Kroos se celebr como el primer gol del partido. El ex del Bayern, en busca de su sexta Copa de Europa, como Benzema, Carvajal, Modric y Nacho, no iba a descartarse as de fcil para un partido tan copadeeuropa como el de Liverpool. La suya fue la primera remontada de la noche.

Emotivo homenaje a Amancio

La segunda lleg sobre el csped de Anfield bajo el rugido de The Kop durante el You’ll never walk alone y despus del sentido homenaje a Amancio Amaro, un detalle de club grande que respeta a sus rivales.

A partir de ah: surrealismo, una vez ms. Klopp repiti durante el calentamiento su estrategia de mirar todo el rato los ejercicios de la plantilla del Madrid y dar la espalda a los suyos, y su rabia en el inicio del choque y los gritos a la aficin tras la primera jugada contagiaron a una grada que no necesitaba grandes motivaciones.

El Madrid recibi el segundo 2-0 en el primer cuarto de hora de un partido en la historia de la Champions. El primero, les sonar: la ida de las semifinales contra el Manchester City el ao pasado. «Hemos mejorado, en Manchester tardamos 10 minutos en ponernos 2-0. Aqu han sido 13″, bromeaba Ancelotti en rueda de prensa. Eso es lo que queda, la risa.

Porque el Madrid y la Copa de Europa cayeron sobre Anfield. «Al descanso, Karim dijo que podamos ganar, que podamos meter ‘dos o tres goles ms‘. Y claro, le dije que s», confesaba Courtois sobre un intermedio al que se lleg con 2-2. Premonitorio Benzema.

Vinicius, que acumula ya 5 goles en 4 partidos contra el Liverpool, tuvo la mejor noche de su carrera con un doblete que devolvi a los blancos a la vida. Y con vida, mataron.

El nico equipo que haba logrado remontar dos goles de desventaja en Anfield en Champions haba sido el Atltico de Madrid, que venci en Liverpool en marzo de 2020 con aquella aparicin de Llorente. Una gesta que qued en nada ante la de los de Ancelotti: el primer equipo que marca cuatro goles en su visita a Anfield en toda la historia del ftbol europeo.

Si la final de Pars haba sido «una tortura» para Klopp, anoche vivi la tercera peor derrota del Liverpool como local en toda su existencia. En 2007, el Arsenal se llev un 3-6 en la Copa de la Liga, y en 1953, en otro ftbol, el Preston North End gan 1-5. Nada comparable al escenario de este martes.

«Lo tenemos casi imposible en Madrid»

En la zona mixta de Anfield, los protagonistas trataron de poner palabras a lo inexplicable: «El Madrid es el Madrid, ese nombre siempre da miedo a cualquier equipo. Quizs con 2-0 se han confiado… Y nosotros ya hemos demostrado antes que nunca nos rendimos», explic Courtois, que asumi su «cagada» en el 2-0.

A su lado, y mientras el belga se rea de la ‘colleja’ que le haba metido Valverde al pasar por detrs, Virgil Van Dijk trataba de dar sentido a la goleada. «Qu ha pasado? Que hemos jugado contra el Madrid. Es el Madrid«, contestaba a EL MUNDO. «Son los que sostienen la Champions ahora mismo. Te castigan cada fallo y hemos tenido varios errores que no debemos cometer, pero no somos robots. Es una gran decepcin», argument.

Si Courtois valoraba el aspecto «mental» de estos partidos, el central holands fue ms a lo futbolstico. «Tambin se juega con la cabeza, claro, pero al final ha sido algo futbolstico. En la segunda parte hemos cometido errores y ellos te castigan inmediatamente. Es la dura realidad. Tenemos un trabajo casi imposible en Madrid«.

Conforme a los criterios de

The Trust Project

Saber más

Fuente de TenemosNoticias.com: www.elmundo.es

Publicado el: 2023-02-21 20:49:23
En la sección: Deportes // elmundo

Publicado en Deportes