Menú Cerrar

Fallece a los 79 años María Elena Tejera de Cañizales, primera alcaldesa de Maturín

Según dio a conocer el exgobernador de Monagas, Ingeniero Guillermo Call, el deceso tuvo lugar en Madrid, España, donde se encontraba visitando a sus hijos

Por: Redaccion  |  
6 Jun, 2023 – 5:16 pm

Este lunes 5 de junio se informó el lamentable fallecimiento de quien fue la primera alcaldesa electa del municipio Maturín entre 1989 y 1992, María Elena Tejera de Cañizales, candidata por Acción Democrática.

Según dio a conocer el exgobernador de Monagas, Ingeniero Guillermo Call, el deceso tuvo lugar en Madrid, España, donde se encontraba visitando a sus hijos.

«Nos enteramos que presentó un cuadro de salud y ameritó operarse, luego se complicó y falleció», indicó el dirigente político.

¿Quién era María Tejera de Cañizales?

María Elena era ingeniera, egresada de la Universidad de Los Andes, en Mérida, y ocupó importantes puestos institucionales y políticos en la entidad monaguense, informó el exmandatario regional.

También se refirió a los puestos que ocupó en la administración pública, entre los que destaca Directora de Obras Públicas Estatal, Secretaria General de la Gobernación; «y en el año 89 fue electa como alcaldesa de Maturín, convirtiéndose en la primera mujer como gerente municipal. Los que conocimos a María Elena, sabemos que fue una mujer trabajadora e incansable, reconocemos su capacidad de trabajo», agregó.



Fuente de TenemosNoticias.com: elperiodicodemonagas.com.ve

Publicado el: 2023-06-06 17:16:03
En la sección: Últimas Noticias del Estado Monagas Venezuela

Publicado en Regionales