Menú Cerrar

ACTRIZ SCREAM ISRAEL | La saga ‘Scream’ fulmina a una actriz por pronunciarse sobre la guerra de Israel Noticia | elperiodico.com

ACTRIZ SCREAM ISRAEL | La saga ‘Scream’ fulmina a una actriz por pronunciarse sobre la guerra de Israel Noticia

Muchos han sido los cambios que han sufrido las películas de Scream en su reparto. A lo largo de los años, los nombres de actores y actrices han ido sucediéndose, lo cual ha permitido a la saga reinventarse constantemente. No obstante, la desaparición del nombre de Melissa Barrera en los créditos de la sigueinte entrega vendrá dada por motivos plenamente políticos.

Tras haber protagonizado los últimos estrenos de ‘Scream’, la también cantante mexicana ha sido retirada de la séptima parte de esta saga de terror después de haber hecho una serie de declaraciones sobre la guerra de Israel en favor del pueblo palestino. «Gaza está siendo tratada como un campo de concentración. Arrinconando a todo el mundo, sin ningún lugar al que ir, sin electricidad ni agua… La gente no ha aprendido nada de nuestras historias. Y al igual que nuestras historias, la gente sigue observando en silencio cómo sucede todo. Esto es genocidio y limpieza étnica«, publicó a través de su perfil en Instagram.

«Esta no fue mi decisión»

Tras estas palabras, Spyglass, estudio a cargo de la producción de estas películas, respondió a las acusaciones de Barrera: «Tenemos tolerancia cero con el antisemitismo o la incitación al odio en cualquiera de sus formas, incluidas las referencias falsas al genocidio, la limpieza étnica, la distorsión del Holocausto o cualquier cosa que cruce flagrantemente la línea de la incitación al odio«

Noticias relacionadas

Con todo, Christopher Landon, director del largometraje, ha querido desentenderse de cualquier responsabilidad en la toma de dicha decisión. «Esta es mi declaración: todo apesta. Dejad de gritar. Esta no fue mi decisión«, ha compartido a través de redes sociaels. A su vez, al despido de Barrero se sumó una nueva baja, la de la actriz Jenna Ortega, quien anunció que no continuará en la saga porque estará centrada en la grabación de la segunda temporada de ‘Miércoles’, serie que protagoniza.

Nuevo comunicado

Tras el anuncio, Barrera ha emitido otro comunicado en el que condena el antisemitismo, la islamofobia o cualquier tipo de forma de odio. Asimismo, ha hecho un llamamiento a parar la violencia y ha asegurado que continuará pronunciándose sobre este tipo de conflictos: «El silencio no es una opción para mí».

Fuente de TenemosNoticias.com: www.elperiodico.com

Publicado el: 2023-11-25 02:00:00
En la sección: El Periódico – internacional

Publicado en Internacionales

Deja un comentario