Tenemos Noticias de Venezuela y el Mundo

Nacionales

Apagones aceleran agonía en Clínico Universitario: Han fallecido dos personas

Por:

venezuelaaldia

36

Publicado: 13 de enero, 2019 — 2:50 a.m. (hace más de 2 meses)



Enfermarse en Venezuela y acudir a los centros asistenciales es como comprar todos los números de una rifa donde el premio es enfermarse más y variado o acelerar el proceso de fallecimiento. La realidad actual del país proporciona tan tétrica expectativa y no se trata de ninguna exageración.

Redacción Venezuela al Día

Las condiciones depauperadas en que trabajan actualmente los hospitales en Venezuela arrojan una macabra realidad que deben enfrentar pacientes y personal médico (los que van quedando) en el transcurso de cada día.

En el caso del Hospital Clínico Universitario (HUC) la falta de agua potable es casi permanente, sanitarios inservibles desde hace mucho, salas de rehabilitación en las cuales los pacientes, en muchos casos, deben ser atendidos en el suelo.

La falta de insumos y medicamentos obliga a los familiares de los pacientes a hacer “malabares” para tratar de cubrir lo básico a fin de lograr que el paciente sea atendido.

Para agravar la situación, la falta de materiales y equipos que permitan la esterilización de los espacios permite la proliferación de bacterias muchas de las cuales pueden llegar a ser fatales para los pacientes allí recluidos.



Para completar este tétrico cuadro, un nuevo apagón mantenía la tarde de este sábado 12 de enero sin la funcionalidad necesaria para atender a los pacientes, la situación se tornaba grave para las 5:21 pm, hora en la cual la periodista Rayli Luján publicó en su red social de twitter la reseña de la falla, los trabajadores hablaban de 7 fallecidos por falta de atención debida al apagón.





El periodista Roman Camacho ya había alertado acerca de esta emergencia que puso en vilo la vida de muchos pacientes y ha  costado la vida a 7, 4 en terapia intensiva y 3 en emergencias tal como reseña 800 noticias. Tambien se pudo conocer que las bombas de agua con que contaba el hospital se quemaron debido a los apagones y el hospital no cuenta con plantas de emergencia.



La periodista Antonieta La Rocca compartió en las redes un video en el que se puede apreciar una parte del caos que se vivió en el centro asistencial debido al apagón.



¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0