Menú Cerrar

Aumentan las muertes por hepatitis por falta de tratamiento | Noticias

La cifra de muertes por infecciones de hepatitis vírica está aumentando y ya supone 3.500 fallecimientos diarios, según indicó un informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

LEA TAMBIÉN:

Siete acciones para mantener una buena salud

El ente señaló que una buena parte del problema es político, pues las tasas de cobertura de las pruebas y el tratamiento se han estancado. Además de que, a pesar de la disponibilidad de medicamentos genéricos asequibles, muchos países no consiguen adquirirlos a estos precios más bajos.

De acuerdo con el Informe Mundial sobre la Hepatitis 2024 de la OMS, divulgado este martes, la enfermedad es la segunda causa infecciosa de muerte en el mundo, con 1.3 millones de fallecimientos al año.

El documento precisó que las estimaciones actualizadas indican que 254 millones de personas viven con hepatitis B y 50 millones con hepatitis C. En tanto, la mitad de la carga de infecciones crónicas por hepatitis B y C corresponde a personas de 30 a 54 años, y el 12 por ciento a niños.

«Este informe presenta un panorama preocupante», declaró el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus. «A pesar de los progresos a nivel mundial en la prevención de las infecciones por hepatitis, las muertes están aumentando porque muy pocas personas con hepatitis están siendo diagnosticadas y tratadas”, señaló.

Manifestó que «la OMS se ha comprometido a apoyar a los países para que utilicen todas las herramientas a su disposición, a precios asequibles, para salvar vidas y cambiar esta tendencia».

Fuente de TenemosNoticias.com: www.telesurtv.net

Publicado el: 2024-04-11 07:04:24
En la sección: teleSURtv.net

Publicado en Internacionales

Deja un comentario