Tenemos Noticias de Venezuela y el Mundo

Regionales

Falta de autobuses y altos precios del pasaje obligan a los varguenses a trasladarse “como sea”

Por:

caraotadigital

2

Publicado: 15 de abril, 2019 — 18:37 p.m. (hace 4 dias)



Foto: Cortesía

A todo riesgo se movilizan los varguenses, con tal de llegar a sus lugares de destino. Lo hacen en pickups , en camiones 350, en vehículos rústicos; en lo que consigan.

Esa no es la única tortura a la que se someten incluso estudiantes, niños, adultos mayores y embarazadas; también están a merced de la especulación en cuanto al precio del pasaje.

Y es que en estas nuevas formas de transporte los conductores cobran desde 400 y hasta 800 bolívares “por puesto” y muchos no cumplen las rutas.

“Uno tiene que morir callado y pagar lo que piden, porque si te quedas a esperar un bus te salen raíces”, expresó Rosa García, que esperaba en la parada de la Universidad Marítima del Caribe, en Catia La Mar, para dirigirse a La Guaira.

García terminó montándose en un rústico que cobró Bs. 400, pero hasta plaza El Cónsul, de allí debió caminar para llegar a La Guaira.

Luis González señaló que solo sale a la calle para estrictas diligencias, pues todo se complica dada la falta de efectivo.

“Los bancos están dando entre 6 mil y 10 mil bolívares el Venezuela, pero eso se te puede ir solo en pasaje”, dijo.

“He tenido que pagar entre Bs. 500 y 1.000 para Caribe. Lo hago porque esperar una camioneta implica hasta tres horas porque siempre pasan full”, sostuvo Grecia Salazar.

Pasaje especial por asueto santo

Sergio Cárdenas, presidente del Bloque Unido de Transportistas de Vargas, informó que el pasado viernes el gremio sostuvo una reunión con representantes del INTT y del Instituto Municipal de Vialidad y Transporte Colectivo de Vargas (Imvitracv) y acordaron un monto especial en el pasaje a propósito de la Semana Santa.

“Eso ha motivado a muchos transportistas, por lo que hoy se sumaron 20 de los 54 que estaban trabajando solo en el tronco principal; lo mismo hicieron en Carnaval y eso ayudó”.

Añadió que en total hay 154 buses operativos en todo el estado, incluyendo de la ruta Caracas-Litoral, de los 3.000 que había en 2015.

Precisamente de Caracas a Vargas el pasaje mínimo quedó en 800 bolívares hasta Catia La Mar y en Bs. 1.200 hasta Caribe.

+ Información

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0