Nacionales

Negocios cerrados y falta de transporte marcaron la cotidianidad caraqueña este martes

Por:

caraotadigital

40

Publicado: 21 de agosto, 2018 — 19:55 p.m. (hace más de 2 meses)

El paro nacional de 24 horas que fue convocado para este martes se ejecutó de forma parcial en Caracas, pues desde muy temprano se evidenció la falta de transporte y gran parte de los negocios cerrados. Sin embargo, con el pasar de las horas algunos de los comercios abrieron sus puertas y se observó mayor número de personas en la calle.

Grandes filas de personas adornaron las avenidas de la ciudad desde las seis de la mañana,   esto ante la ausencia de camionetas en las  principales líneas de transporte que cubren las diferentes rutas en la capital.

Por otro lado, la mayoría de los locales mantuvieron sus santamarias abajo. Algunos en forma de protesta y otros porque los comerciantes no comprenden como calcularán los nuevos precios de los productos y servicios.

Durante la mañana también se pudo observar varios contingentes de la Dirección Antidisturbios de la Guardia Nacional patrullando por las avenidas del centro y este de Caracas.

Otro factor a señalar fueron las largas colas de ciudadanos en los cajeros automáticos a espera de poder sacar efectivo del nuevo cono monetario. En la mayoría de los casos consultados, los cajeros estaban suministrando un máximo de Bs.S 20 , equivalentes a dos millones de bolívares del cono anterior. Los caraqueños aseguraron que ese monto solamente les sirve para pagar el pasaje.

El político de oposición, Andrés Velásquez, quien además fue uno de los convocantes del paro, aseguró que la medida de protesta se había acatado en un 60%, y que en los estados en los estados del interior  del país se registró un mayor número de negocios cerrados en comparación a la capital.

Al oeste de la ciudad se llevó a cabo una marcha oficialista en favor a las medidas económicas anunciadas por el Ejecutivo y esto generó que las calles del centro se congestionaran durante varias horas.



Recibe nuestro Germinador de Noticias  en tu celular a través de Telegram ¡Únete a nuestro canal aquí!  Además, no pierdas detalle del acontecer noticioso siguiéndonos en Twitter, Instagram  y Facebook

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0