Tenemos Noticias de Venezuela y el Mundo

Política

¡LO QUE FALTABA! Candidato panameño afín a Maduro dice que revisará reconocimiento a Guaidó si gana la presidencia (las elecciones son en mayo)

Por:

maduradas
Publicado: 15 de abril, 2019 — 20:08 p.m. (hace 4 dias)

En una entrevista concedida a la agencia EFE, el aspirante presidencial por el PRD, Laurentizo Cortizo,  anunció que, en caso de ganar el próximo 5 de mayo -fecha de las elecciones generales de Panamá**– someterá “a revisión” las actuaciones de Panamá en el Grupo de Lima,** incluido el reconocimiento de Juan Guaidó como presidente interino.



Foto: La Prensa de Nicaragua-Radio Mia Panamá

Composición: Maduradas



“Conocí el sistema cuando estaban los ADECOS y el COPEI (en referencia a antiguos partidos gobernantes venezolanos) y mucho de lo que se ha dado es producto de situaciones que se dieron en esa época. En nombre de la democracia hubo abusos”, señaló el dirigente, quien es cuestionado dentro del propio Panamá por su simpatía con la “revolución venezolana”.

Por otra parte, resaltó que va a “fortalecer” el proceso de integración centroamericano “que nos interesa muchísimo” y, en ese contexto**, buscará el diálogo con el presidente nicaragüense, Daniel Ortega** , cuyo país también está inmerso en una grave crisis de gobernabilidad.



En su opinión, en Venezuela y Nicaragua “hay que buscar una salida honrosa, que no perjudique al país, con el menor costo posible y vamos a tomar una posición diplomática sincera, de frente”, con dos Estados “a los que uno le tiene mucho cariño”.

En las redes sociales, los panameños han destacado recientemente la afinidad de Cortizo y su partido por Maduro.









Atención cortizo desafia a Trump, apoyara a Maduro, y Ortega y a china. pic.twitter.com/wKNe5T10hh— el Tigre Mono (@TigreMono2) April 14, 2019

Ya no rechaza el tren y va a revisar si reconoce a Guaidó. Hace unos años algunos le pedían a Varela romper relaciones con Maduro, después dijeron q reconocer a Guaidó se hizo tarde…ahora que dirán. https://t.co/gtoBrHmcCh— Georgios Moschos (@g_moschos) April 15, 2019

Redacción Maduradas con información de EFE

Más noticias de interés:

¡CORRUPCIÓN ROJITA! Exfuncionario venezolano en caso de desfalco de $84 millones

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0