Menú Cerrar

Partido Comunista de Dinamarca se solidariza con el PCV ante judicialización del partido

Partido Comunista de Dinamarca se solidariza con el PCV ante judicialización del partido

El PCV recibió respaldo del Partido Comunista de Dinamarca, que calificó como «un crimen» la judicialización de esa organización política por parte del TSJ


El Partido Comunista de Dinamarca emitió un comunicado el viernes 15 de septiembre en sus redes sociales para solidarizarse con el Partido Comunista de Venezuela (PCV) luego de que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) nombrara una junta ad hoc, presidida por Henry Parra; hecho que para la organización danesa fue una «maniobra política» para que personas ajenas a la tolda se hiciera con el control de dicha instancia.

Según el partido danés, las personas que arremetieron contra el PCV son antiguos miembros, integrantes del PSUV y «personas pagadas», ya que el «Gallo Rojo» se negó a apoyar a la administración de Nicolás Maduro en los últimos años.

Como resultado -según el hilo en redes sociales- quienes están en el poder se movieron de forma rápida para apoderarse del PCV, primero legalmente y ahora políticamente  «bajo el falso pretexto de dar a sus miembros acceso a los procesos políticos del partido».

A su juicio, la supresión de PCV representa «un crimen» entre la clase trabajadora venezolana y advierte que esa maniobra revela su clase social, «con los dos pies» en la acera del anticomunismo.

Los daneses dijeron que «no pueden poner la otra mejilla» cuando los del PCV están sufriendo una persecución por parte del Estado.

El Partido Comunista de Venezuela (PCV), cuyo secretario general es el diputado de la Asamblea Nacional 2020, Oscar Figuera, denunció el 23 de agosto  que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) no permitió a esa organización política defenderse y argumentar para evitar la intervención de la tolda.

Así lo manifestó el presidente del PCV, Perfecto Abreu, quien alertó que la Sala Constitucional del TSJ “admitió y decidió de forma inmediata, utilizando el procedimiento de mero derecho, sin tomar en cuenta que entre los querellantes no hay ni un solo militante del Partido Comunista de Venezuela”.

Destacó que el máximo tribunal del país no fijó una audiencia pública que le permitiera a la hoy facción del PCV de Figuera presentar sus alegatos; por lo que destacó que continúan desarrollando su defensa sobre la «legitimidad» de quienes participaron en el 16° Congreso del PCV, realizado del 3 al 5 de noviembre del 2022.

Post Views: 455

Fuente de TenemosNoticias.com: talcualdigital.com

Publicado el: 2023-09-16 11:50:10
En la sección: Noticias – TalCual

Publicado en Nacionales