Tenemos Noticias de Venezuela y el Mundo

Internacionales

El canciller Marcelo Ebrard recorrió la zona donde fue masacrada la familia LeBarón y prometió justicia

Por:

infobae

367

Publicado: 6 de noviembre, 2019 — 5:15 a.m. (hace 2 semanas)
Ver en fuente

Otras fuentes (1)

Acompañado del titular de la Sedena, el Secretario de Relaciones Exteriores estuvo presente en la zona donde nueve ciudadanos estadounidenses, todos mujeres y menores, perdieron la vida

Ebrard, acompañado de elementos de la Semar, Sedena y FGR (Video: SRE)

El secretario de relaciones exteriores, Marcelo Ebrard, encabezó la tarde de este martes un recorrido por la comunidad de Bavispe , en el estado de Sonora, en el norte de México, donde este lunes fueron masacrados nueve ciudadanos estadounidenses de la familia LeBarón , seis niños y nueve mujeres.

Ebrard realizó el recorrido acompañado de Luis Cresencio Sandoval González , titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena ) y de miembros de la Fiscalía General de la República (FGR ) y la Secretaría de Marina (Semar ).

Después de inspeccionar el lugar, el canciller mexicano prometió que habrá justicia y que los responsables responderán ante la ley. “Así como nosotros siempre exigimos que se actúe con decisión y convicción en Estados Unidos cuando se trata de mexicanos en su territorio, nosotros tenemos que actuar igual ”, expresó a los medios locales presentes.

Ebrard aseguró que habrá justicia en el caso (Foto: SRE)

“El presidente (Andrés Manuel López Obrador ) encabeza la indignación de México frente a los hechos , y nos ordenó que estemos aquí, su instrucción es la de coadyuvar y actuar para que se haga justicia”, añadió Ebrard.

Y es que al menos nueve integrantes de la familia LeBarón -ciudadanos norteamericanos radicados en una comunidad mormona en el norte de México -, fueron asesinados tras un ataque de un grupo del crimen organizado. El activista Julián LeBarón confirmó que durante la tarde de este lunes se disponían a viajar del municipio de Galeana al poblado de Bavispe en el estado de Sonora .

De acuerdo a los relatos, los miembros del clan norteamericano fueron emboscados por carteles de la droga en esa zona caliente del país . Primero fue cercado uno de los vehículos que era conducido por una de las madres de la familia y cuatros de sus hijos, entre ellos dos bebés mellizos. Los demás llegaron minutos después a la espeluznante escena donde también fueron acribillados.

Ebrard estuvo acompañado del titular de la Sedena y de miembros de la Semar y la FGR, entre otros (Foto: SRE)

A raíz de esto, López Obrador mantuvo una llamada telefónica con el mandatario de Estados Unidos, Donald Trump , donde le dio el pésame por los nueve norteamericanos masacrados -todos niños y mujeres- en el norte de México y aseguró que habrá justicia para los familiares.

“A través del presidente Trump, envié mi más profundo pésame a los familiares y amigos de quienes fueron asesinados en los límites de Chihuahua y Sonora”, expresó el presidente mexicano en sus redes sociales. “Le agradecí su disposición de apoyarnos y le informé que las instituciones del Gobierno de México actúan para hacer justicia ”, añadió.

Más tarde, el secretario de relaciones exteriores, Marcelo Ebrard, detalló que Trump había reiterado su confianza a las autoridades y a la administración del tabasqueño de 65 años. “Confió en que se va a aplicar la justicia, y así va a suceder”, reiteró.

El mandatario mexicano se comunicó por teléfono con Donald Trump (Foto: Twitter @lopezobrador_)

En el caso también busca participar el Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés), que ofreció también su ayuda a las autoridades mexicanas para investigar el “horrible crimen” , de acuerdo con el Departamento de Estado del país norteamericano.

“El FBI ya ha ofrecido asistencia a las autoridades mexicanas en el pasado , como parte de nuestro sólido compromiso con México”, expresaron. “La seguridad y el bienestar de los ciudadanos estadounidenses en el extranjero se encuentran entre las principales prioridades del Departamento de Estado”, expresaron.

La familia LeBarón también le confirmó a medios locales que el Buró ya se había puesto en contacto con ellos y que esperaban toda la ayuda posible del gobierno estadounidense para tener una investigación seria.

MÁS SOBRE ESTE TEMA

El FBI busca participar en la investigación sobre la masacre de los LeBarón

Masacre del clan LeBarón: paso a paso de cómo fue el asesinato de nueve estadounidenses en el norte de México

De qué hablaron López Obrador y Trump tras la masacre de los LeBarón

Quién es quién en la masacre del clan LeBarón: éstas son las víctimas del ataque que sacudió a México

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0