Menú Cerrar

Médico peruano asesinado por Hamás en Israel instó a su familia a escapar, pero decidió quedarse para ayudar a la gente

Médico peruano asesinado por Hamás en Israel instó a su familia a escapar, pero decidió quedarse para ayudar a la gente

Un médico peruano fue asesinado por el grupo islamista y terrorista Hamás en Israel. El hombre instó a su familia a escapar, pero decidió quedarse para ayudar a la gente.  

Captura de video

La víctima fue identificada como Daniel Levi y su muerte fue confirmada el martes por el Ministerio de Exteriores peruano a través de su cuenta de la red social X. Se trata de la segunda víctima de la actual arremetida de Hamás.  

La Cancillería lamenta el fallecimiento de un segundo ciudadano peruano en Israel, nuestro connacional Daniel Levi, y expresa sus más sentidas y profundas condolencias a sus familiares y amigos”, reza parte del mensaje de la Cancillería. 

El número de fallecidos en Israel por el ataque sorpresa del sábado del movimiento islamista Hamás superó este miércoles los 1.200 y los heridos superan los 3.000, mientras que los bombardeos israelíes en Gaza han causado ya 1.055 muertos y al menos 5.184 heridos. 

De acuerdo a la información suministrada por la agencia de noticias EFEla cifra de fallecidos en Israel, difundida por medios locales citando a los servicios de emergencias médicas, marca un importante aumento respecto al último informe, que había confirmado alrededor de 900 muertos. 

Del lado gazatí, el Ministerio de Sanidad palestino informó este miércoles que hasta el momento registra 1.055 muertos por los bombardeos israelíes de represalia y al menos 5.184 heridos. 

A estas cifras se les suman al menos 1.000 palestinos muertos en territorio israelí en enfrentamientos con las fuerzas de seguridad tras infiltrarse desde la Franja, según las últimas estimaciones del Ejército. 

Por otra parte, el gobierno israelí ha informado que más de 100 personas han sido secuestradas por Hamás y llevadas a Gaza como rehenes, incluyendo niños. 

Esta madrugada continuaron los ataques aéreos de Israel sobre la Franja, con extensos bombardeos sobre más de 320 objetivos tanto de Hamás como del grupo Yihad Islámica Palestina en distintos puntos del enclave, incluyendo un complejo presuntamente utilizado para la producción y el almacenamiento de armamento.

Redacción Maduradas con información de EFE

Temas relacionados: 

En el cuarto día de la guerra, Israel incrementa los ataques aéreos contra la Franja de Gaza (+Cifras)

Petro compara el holocausto judío de la Alemania Nazi con la decisión de Israel de bloquear totalmente la Franja de Gaza

El emotivo homenaje de Bono a las víctimas que fueron masacradas por Hamás en festival de música en Israel (+Video)

Fuente de TenemosNoticias.com: maduradas.com

Publicado el: 2023-10-12 08:17:14
En la sección: Noticias – Maduradas.com

Publicado en Nacionales