Menú Cerrar

4 de cada 10 familias venezolanas tres comidas diarias

familias venezolanas

Loading

Un informe del Observatorio Venezolano de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Ovsan) reveló que al menos el 40% de las familias venezolanas, el equivalente a 4 de cada 10 familias no realizan las tres comidas diarias.

Esto significa que millones de personas en el país no tienen acceso a una alimentación adecuada, lo que puede tener graves consecuencias para su salud.

El informe del Ovsan señaló que estas familias tienen un consumo pobre de alimentos, al punto de haber eliminado de la dieta diaria uno de los platos.

Esto se debe a la crisis económica que vive Venezuela, que ha provocado un aumento de los precios de los alimentos y la escasez de productos básicos.

Especialistas lamentan que esta situación este ocurriendo. Ya que una dieta balanceada, en la que haya variedad de alimentos, mejora la calidad de vida y ayuda a prevenir enfermedades.

Buscando alternativas para alimentarse

Ante esta situación, los venezolanos se ven obligados a buscar otras alternativas para alimentarse. Algunos consumen dos veces al día o solo consumen alimentos de menor calidad.

Los médicos y especialistas coinciden en que una alimentación balanceada es fundamental para evitar enfermedades cardiovasculares, obesidad y otras patologías.

“Actualmente, el venezolano no cumple con ello lo que complica o agrava las enfermedades, en especial si tienen antecedentes familiares”, dice Luzmila Leal, representante de la ONG Médicos Unidos de Venezuela.

El informe del Ovsan es un llamado de atención sobre la gravedad de la crisis alimentaria que vive Venezuela.

Es necesario tomar medidas urgentes para garantizar el acceso a una alimentación adecuada para todos los venezolanos.

También puede leer en Punto de Corte

Mantente informado a través de nuestras redes TwitterInstagramFacebook YouTube síguenos

Fuente de TenemosNoticias.com: puntodecorte.net

Publicado el: 2023-11-21 12:50:14
En la sección: Nacional Archivos – PuntoDeCorte.net

Publicado en Nacionales