Menú Cerrar

FANB incauta 210 kilos de marihuana en Aragua

FANB incauta 210 kilos de marihuana en Aragua

Las autoridades de Venezuela incautaron 210 kilos de marihuana y detuvieron a cuatro personas en el estado Aragua, informó la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

La droga incautada estaba distribuida en un total de 418 envoltorios, de acuerdo con el Comando Nacional Antidrogas de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), el componente de la FANB que realizó este operativo en el estado Aragua.

Puedes leer: GNB detiene a distribuidor de droga con 450 gramos de cocaína en el Sur del Lago

Los sujetos capturados se dedicaban a delitos como tráfico de drogas, extorsión, secuestro, estafa y robo de vehículos, señaló la entidad militar en la red social Instagram, donde compartió imágenes de la droga, así como de otros materiales de «interés criminalístico» que también fueron incautados, entre ellos granadas, pistolas y cartuchos.

Condenan a taxista y comerciante

Este miércoles, el Ministerio Público (MP) informó de la condena de un taxista venezolano y un comerciante sirio, de 37 y 49 años, respectivamente, a 22 años y 6 meses de prisión por el tráfico de una docena de «panelas» de marihuana, con un peso neto de 12 kilogramos.

Según cifras oficiales, Venezuela ha incautado más de 15.000 kilos de drogas en lo que va de año 2024, entre ellos los 3.134,5 de cocaína incautados en febrero por autoridades en un operativo conjunto con Francia, en el que fueron detenidas seis personas.

Además, esta semana, efectivos militares hallaron 80 envoltorios con marihuana abandonados en la región costera de Sucre (noreste), con un peso total de 43,47 kilos.

Venezuela incautó el año pasado 52.186 kilos, un 10,4 % más respecto a los 47.264 de 2022, de acuerdo con la Superintendencia Nacional Antidrogas (Sunad).

EFE

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Es Con Usted en WhatsApp a través del siguiente link: https://bit.ly/3ma8acR   y a nuestro canal por: https://bitly.ws/3cT4n 

Nuestro Canal en Telegram https://t.me/NsCGerardTorres

También puedes seguirnos por InstagramFacebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones

Fuente de TenemosNoticias.com: esconusted.com

Publicado el: 2024-03-28 11:30:00
En la sección: Sucesos archivos – Es Con Usted

Publicado en Clasificadas

Deja un comentario