Menú Cerrar

El gobierno lamenta silencio del secretario general de la ONU ante amenazas contra Maduro

El gobierno lamenta silencio del secretario general de la ONU ante amenazas contra Maduro

El gobierno de Venezuela lamentó este jueves el silencio del secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), António Guterres, sobre las amenazas de asesinato del jefe de Estado, Nicolás Maduro, que han sido reveladas en las últimas semanas y que, según la Justicia del país, involucran a opositores.

«Venezuela lamenta que el secretario general de la ONU nunca se ha pronunciado sobre las fundadas amenazas de magnicidio contra el presidente, ni contra los planes desestabilizadores y de violencia, que incluyen ataques a instalaciones militares», expresó en X la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez.

Criticó también que Guterres desdeñe las amenazas internas y externas contra el pueblo venezolano y posicione sus opiniones a espaldas del país, en respuesta al llamamiento que hiciera la ONU a Caracas a garantizar el derecho a votar y ser elegido en las presidenciales que Venezuela celebrará el próximo 28 de julio.

El gobierno mantendrá comunicación con la ONU

Rodríguez aseguró que el Gobierno mantendrá una comunicación permanente con el jefe de la ONU para alertarlo sobre los planes fraguados en el exterior con apoyo del extremismo venezolano contra la tranquilidad del país.

Este pronunciamiento responde a lo comentado este jueves por la Oficina del Portavoz de Guterres, que señaló que el secretario general lamenta cualquier acontecimiento que pueda impedir las garantías electorales en Venezuela y reitera su llamado a la implementación de los acuerdos suscritos entre el gobierno y la oposición.

La ONU hizo este comentario un día después de que la Policía detuviese a dos colaboradores cercanos de la líder opositora María Corina Machado, señalados por la Fiscalía de supuestos planes violentos de cara a los comicios.

Maduro, en el poder desde 2013, buscará una segunda reelección consecutiva, mientras que Machado, quien fue elegida como candidata de la mayoría opositora en las primarias, no podrá inscribir su candidatura debido a una sanción impuesta por la Contraloría que le prohíbe ocupar cargos públicos.

¿Quieres recibir nuestros titulares diarios, matutinos y vespertinos?
Únete a nuestro canal de Telegram
https://t.me/titularesec

O a nuestro grupo de whatsapp
https://chat.whatsapp.com/E55qyLa9mGw2hNNrN32r1b
Con gusto te los enviaremos

Fuente de TenemosNoticias.com: www.el-carabobeno.com

Publicado el: 2024-03-21 18:06:52
En la sección: Noticias de Venezuela.

Publicado en Nacionales

Deja un comentario