Menú Cerrar

FANB incauta más de 5 mil kilos de material para el sustento de minas ilegales

FANB incauta más de 5 mil kilos de material para el sustento de minas ilegales

Efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) incautaron una embarcación con 5.300 kilos de comida y otros productos para el «abastecimiento logístico» de minas ilegales en el Parque Nacional Yapacana, ubicado en Amazonas (sur, fronterizo con Brasil y Colombia).

En un mensaje en Twitter, el comandante estratégico operacional de la FANB, Domingo Hernández Lárez, detalló que la embarcación fue hallada durante un patrullaje sobre las aguas del río Orinoco, aunque no precisó si detuvieron a algún responsable durante el procedimiento.

Aseguró que en la embarcación trasladaban «5.300 kilogramos de abastecimiento logístico con destino al Parque Nacional Yapacana, procedente del Puerto de Inírida (Colombia), para el sostenimiento de minas ilegales depredadoras del medio ambiente amazónico».

Explicó que entre lo incautado hay cuatro toneladas de pollo, 500 kilos de tomate y cebolla, jabón, cervezas, aceite comestible y otros alimentos, además de un motor, un «banco de baterías» para paneles solares y una embarcación, de origen extranjero, «tipo deslizador».

«(La) FANB no permitirá el flujo logístico para sostener la destrucción de nuestros ecosistemas y parques nacionales, el área del Yapacana es zona de seguridad del Estado y no se permitirá ningún tipo de actividad humana depredadora», aseveró.

El pasado martes, Hernández Lárez informó de la detención de cuatro personas sin identificación vinculadas a la minería ilegal en el estado Bolívar (sur, fronterizo con Brasil).

Agregó que en otro operativo, en el estado Amazonas, la FANB desmanteló también 16 viviendas improvisadas e inutilizó 12 motores, con bombas hidráulicas, mangueras, combustible y plantas eléctricas, para el mismo fin.

A principios de este mes, Hernández Lárez anunció el despliegue de más de 5.000 militares en parques nacionales para «desalojar» a «grupos multicrimen» integrados por «colombianos y venezolanos».

Fuente de TenemosNoticias.com: diariolavoz.net

Publicado el: 2023-05-26 15:47:25
En la sección: Sucesos – La Voz

Publicado en Sucesos