Tenemos Noticias de Venezuela y el Mundo

Política

Rocío San Miguel: “Guaidó abrió poderosos espacios de relacionamiento con la Fanb”

Por:

efectococuyo

139

Publicado: 20 de enero, 2019 — 19:07 p.m. (hace más de 2 meses)
Ver en fuente

Otras fuentes (2)



La presidenta de la ONG Control Ciudadano , Rocío San Miguel, reconoció este domingo 20 de enero que el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó ha ofrecido al país “una bocanada de esperanza” que a su juicio “impacta” igualmente en la Fuerza Armada Nacional.

En declaraciones ofrecidas a Efecto Cocuyo, San Miguel reconoció que el nuevo líder del Parlamento venezolano plantea una inédita forma de diálogo desde la oposición en tiempos de crisis, que incluye a las Fanb.

Dentro de las claves planteadas para entender lo que sucede resaltó que “ha introducido un nuevo relacionamiento de diálogo desde la oposición hacia las Fuerza Armada Nacional, inédito, rompe oro, que incluye a la institución dentro de las soluciones para el país”, ésto sin polarizar e invitándolos a integrar soluciones  y mirar al futuro- dijo.

Para la especialista, experta en temas militares,  el nuevo mensaje que proyecta el presidente del Parlamento, ofrece “una perspectiva de futuro , reconciliador incluso, nunca antes vista hasta ahora desde el liderazgo”.

En su cuenta personal de la red social Twitter, San Miguel planteó igualmente como segunda clave para entender el proceso  que “Guaidó es lo más parecido, en edad, al mayor número de militares que conforman la estructura de la Fanb”, lo que a su entender representa un  elemento de identidad, “interesante para la oficialidad militar con comando de tropa y poder de fuego”.

“Sus modales, en su léxico, en su edad, en su procedencia y el hecho de tener ascendencia militar en su abuelo, Guaidó representa elementos poderosos para una institución donde los símbolos son elementos importantes de identidad y solidaridad“-enfatizó.

La presidenta de Control Social considera que en los últimos 20 años el oficialismo  ha pretendido apropiarse del sector militar y eso encontró por años una “respuesta virulenta desde la oposición ” sin la construcción de meta mensajes que permitieran proyectar alternativas, propuestas y soluciones.

Guaidó, por el contrario, “sin transigir la importancia de la lealtad y fidelidad y sin renuncia a la Constitución ha abierto espacios de conexión simbólica muy poderosos, sin precedentes en este relacionamiento de la oposición y la Fuerza Armada Nacional”- sentenció.

La ONG Control Social  para la Seguridad, la Defensa y la Fuerza Armada Nacional, es una asociación civil  de supervisión de los ciudadanos en temas de seguridad nacional, fuerzas armadas y la defensa. También supervisa temas de Derechos Humanos .





¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0