Tenemos Noticias de Venezuela y el Mundo

Clasificadas

SACS inspecciona farmacias en Táchira

Por:

lanacionweb

31

Publicado: 23 de octubre, 2019 — 4:15 a.m. (hace más de 4 semanas)



Imagen referencial / Foto: Panorama

Los funcionarios del Servicio Autónomo de Contraloría Sanitaria (SACS-Táchira) continúan las inspecciones a diferentes establecimientos en aras de garantizar el cumplimiento de las normas sanitarias establecidas.

En está ocasión visitaron los diferentes establecimientos farmacéuticos que operan en los municipios del Táchira, a fin de garantizar su adecuado funcionamiento.

Milton Bracamonte, director del SACS-Táchira, explicó que tales inspecciones se desarrollan en el ámbito de las competencias establecidas al ministerio de la Salud, a través de la Contraloría Sanitaria, por lo que hasta ahora han realizado 11 inspecciones en: Laboratorios Bionectar de Venezuela, Laboratorio La Abejita, Casa de Representación Niquimed, Susalud Casa de Representación, Casa de Representación Andicar C.A. y Casa de Representación Vital Phermaki C.A.; además cuentan con propuestas de inversionistas que desean elaborar hisopos, algodón y gasa.

“Además de ello, la Contraloría Sanitaria está desarrollando políticas para desafiar el asedio y autorizar a las casas de representación en la importación, comercialización y distribución de productos de especialidades farmacéuticas. Y como ellos representan al sector público y privado, es importante mantener la vigilancia y seguimiento de estos establecimientos, una vez cumplido con el trámite y la autorización del permiso sanitario ante la Dirección General del Servicio Autónomo de Contraloría Sanitaria (SACS), en la ciudad de Caracas, donde deben consignar la documentación respectiva”, agregó.

Mencionó Bracamonte que, a la fecha, el Sacs-Táchira posee un registro de 332 farmacias, 52 droguerías, 5 casas de representación y 54 centros de salud privados, por lo que se mantienen atentos a verificar el correcto funcionamiento de cada uno de ellos, garantizando a la población el acceso a los medicamentos, el derecho a la salud y a la vida.

Comparte esto:

Twitter

Facebook

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0