Tenemos Noticias de Venezuela y el Mundo

Internacionales

Jorge Faurie: Desconocemos el régimen de Nicolás Maduro

Por:

analitica

4

Publicado: 12 de enero, 2019 — 22:55 p.m. (hace más de 1 semana)



El ministro de Relaciones Exteriores y Culto de Argentina , Jorge Faurie, reconoció a la Asamblea Nacional como “la única autoridad legítima” de Venezuela. “(…) Desconocemos la legitimidad del régimen que ahora lidera Maduro”, y agregó que éste gobierno “(…) surgió de un “proceso eleccionario que se puede describir como amañado”.



El Grupo de Lima conformado por Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Guyana, Honduras, Panamá, Paraguay, Perú y Santa Lucía, instó a Nicolás Maduro a “(…) que no asumiera la presidencia del país caribeño”, dijo en declaraciones a la prensa Jorge Faurie.

Fue convocado de forma repentina, sin el debido proceso, si haber sido convocado por la Asamblea Nacional. En un colegio electoral también controlado por el propio régimen de Maduro, sin participación de la oposición, algunos de ellos exiliados. Con una participación en la que aquel que no tenía el carnet del partido de Maduro no podía votar”.

Para el Canciller, existe “(…) Una cantidad de “circunstancias” que, a su juicio, hicieron que las pasadas elecciones en el país caribeño “no pudieran ser jamás consideradas como válidas y transparentes”, por lo que “(…) En este momento hay una serie de autoridades que se han auto atribuido un poder que no reconocemos”.

El gobierno argentino y la cancillería siguen abiertos con su embajada en Caracas para apoyar a la oposición.

Que el pueblo venezolano salga a respaldar masivamente a Juan Guaidó es una actitud definitoria.

Recibí a un grupo de venezolanos que se acercaron a la @CancilleriaARG. Hablamos de la situación que atraviesa su país y de cómo es su vida acá en la Argentina. pic.twitter.com/K3WjN8OfD5— Jorge Faurie (@JorgeFaurie) January 10, 2019

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0