Menú Cerrar

Nikki Haley se prepara para retirar su candidatura a la Casa Blanca | elmundo.es

Nikki Haley se prepara para retirar su candidatura a la Casa Blanca

Actualizado

La exgobernadora de Carolina del Sur Nikki Haley decidi abandonar la carrera para la nominacin republicana, con lo que expresidente de Estados Unidos Donald Trump (2017-2021) quedara como el nico aspirante, afirmaron fuentes cercanas a la poltica republicana a medios estadounidenses.

La cadena CBS y el canal CNN indicaron que se espera que Haley haga el anuncio en un encuentro con la prensa a las 10 horas del Este de EEUU (15.00 GMT) en la ciudad de Charleston (Carolina del Sur).

Haley, de 52 aos y cuyos padres son originarios de la India, ha obtenido solo dos victorias en las primarias republicanas celebradas hasta ahora: en el distrito de Columbia, al que pertenece Washington DC, y en Vermont, uno de los 15 estados en el que este martes tuvieron lugar elecciones primarias.

En las primarias republicanas del Supermartes, Haley gan slo 43 de los delegados republicanos, mientras que Trump se llev 764.

Antes de las primarias de Carolina del Sur en febrero, Haley prometi permanecer en la carrera hasta el supermartes.

Segn dijo entonces, iba a seguir en la carrera por la nominacin «hasta que la ltima persona vote, porque creo en un Estados Unidos mejor y un futuro ms brillante para nuestros hijos».

Haley, que fue embajadora de Estados Unidos ante las Naciones Unidas durante la Presidencia de Trump, fue la ltima de una docena de candidatos importantes en abandonar una carrera en la que el expresidente parti como favorito desde el principio.

Si Haley confirma su decisin en Charleston dentro de unas horas, los dos candidatos principales de las elecciones del 5 de noviembre prximo sern, salvo imprevisto, los mismos que en las elecciones de 2020: Trump y el actual presidente, el demcrata Joe Biden.

Trump necesita 1.215 delegados para obtener la nominacin presidencial por el Partido Republicano.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.elmundo.es

Publicado el: 2024-03-06 08:25:22
En la sección: Internacional // elmundo

Publicado en Clasificadas

Deja un comentario