Tenemos Noticias de Venezuela y el Mundo

Economía y finanzas

Fedecámaras respaldó a la AN y rechazó nombramiento de Maduro que sumerge al país en la peor crisis

Por:

caraotadigital

19

Publicado: 11 de enero, 2019 — 20:36 p.m. (hace más de 2 meses)
Ver en fuente

Otras fuentes (2)



Foto: Referencial _Caraotadigital.

Fedecámaras respaldó este viernes las acciones de la Asamblea Nacional (AN).  Repudió el nombramiento de Nicolás Maduro, cuya  juramentación  “sumergió al país en la peor  crisis de su historia”.

“La crisis económica que cada día más amenaza la viabilidad de las empresas y la vida de los ciudadanos, conforma un cuadro que debe llamar a la acción de todas las instituciones del país”, agregó el gremio en un comunicado.

Hizo un llamado a los “actores sociales, económicos, políticos, militares” a “encontrarnos en la Constitución, como único camino a transitar””.

Enfatizó en que lo que ocurrió el 10 de enero no es reconocido “por la mayoría de los venezolanos, partidos, un importante número de países y socios comerciales”. En consecuencia,  ese “nuevo periodo presidencial compromete severamente la viabilidad del país”.

Ratificó que Fedecámaras “no puede convalidar acciones que tiendan a profundizar la pérdida de institucionalidad democrática”.

Consideró que “Venezuela requiere un Gobierno vigoroso, que cuente con el respaldo de la mayoría de los venezolanos. No necesita un Gobierno cuestionado por su legitimidad de origen.”

Los empresarios recordaron que “el desempeño económico habla por sí solo. El Producto Interno Bruto cayó de nuevo en más del 15%. La caída en los últimos 4 años de más del 56%”.

Asimismo, denunció que “la economía se  redujo a la mitad, con un entorno de hiperinflación que alcanzó en diciembre 1.698.488%”.

Dadas las actuales circunstancias “urge un nuevo acuerdo político capaz de detener y revertir la crisis económica y penurias sociales que sufre buena parte de los ciudadanos. Necesitamos un país de instituciones fuertes, con una sólida democracia, donde se respete la Constitución y las leyes”.

El gremio empresarial ratificó “su convicción de que la vía democrática y electoral es el único camino para superar la crisis”. Todo “siempre y cuando se garanticen elecciones libres, justos, transparentes y legítimos”.

“El país requiere que quienes lo conduzcan asuman la gravedad del momento y decidan trabajar para encontrar soluciones efectivas”, finalizó Fedecámaras.

+ Información

Download Premium WordPress Themes Free

Free Download WordPress Themes

Download Nulled WordPress Themes

Download Best WordPress Themes Free Download

free download udemy paid course

download xiomi firmware

Download WordPress Themes Free

udemy paid course free download

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0