Menú Cerrar

Caracas y Carabobo lideran siniestros viales del mes de febrero, asegura ONG

Caracas y Carabobo lideran siniestros viales del mes de febrero, asegura ONG

El Observatorio de Seguridad Vial (OSV) reveló estadísticas sobre los siniestros viales que ocurrieron en Venezuela durante el pasado mes de febrero. De los 498 accidentes que contabilizaron, 104 ocurrieron en Caracas y otros 80 en Carabobo registró 80, lo que las ubica como las regiones con más siniestros en el país.

La organización indicó que en el estado Bolívar se registraron 36 accidentes, en Anzoátegui (35); Aragua, Miranda y Monagas (34 en cada región); Táchira (27); Falcón (24); Lara (18); Mérida (16); Vargas(14); Cojedes y Guárico (8); Zulia (6); Barinas y Trujillo (5); Portuguesa y Sucre (4) y Apure (2).

Las autopistas son identificadas como los lugares de mayor riesgo, con los motorizados como las víctimas más recurrentes. Según el monitoreo en medios digitales que realizó el OSV, en la capital, las autopistas Francisco Fajardo, Prados del Este, Valle Coche, Norte-Sur y Cota Mil son los puntos críticos donde se registran más accidentes.

En el estado Carabobo, se reportó que el 90% de los siniestros viales ocurrieron en tramos de la Autopista Regional del Centro (ARC), especialmente en aquellos que conectan con el estado Aragua.

127 personas murieron por siniestros viales

Durante el pasado mes, la ONG contabilizó al menos 498 accidentes de tránsito en los que fallecieron 127 personas y otras 478 sufrieron lesiones graves.

La cifra representó un aumento significativo en comparación con el mes de enero, cuando se registraron 303 hechos viales con 112 fallecidos y 150 lesionados.

Este aumento coincide con el lanzamiento de la resolución conjunta 004 del Ministerio de Relaciones Interiores y Justicia y la 002 del Ministerio de Transporte, que busca regular la velocidad en las vías.

A pesar de estas medidas, el OSV señala que se pasaron por alto, especialmente durante la segunda y tercera semana de febrero.

Estos períodos coincidieron con la primera vaguada del año, que afectó a varios estados del país, aumentando los riesgos de accidentes en las carreteras.

Fuente de TenemosNoticias.com: efectococuyo.com

Publicado el: 2024-03-12 12:27:51
En la sección: Sucesos – Efecto Cocuyo

Publicado en Sucesos

Deja un comentario