Menú Cerrar

Gran acogida a la primera feria Pa’ la Calle en Barranquilla – Barranquilla – Colombia

Feria pa

La primera feria ‘Pa’ la Calle’ cerró con éxito su primera jornada tras atender a 2.034 habitantes del barrio Rebolo, en la localidad suroriente de Barranquilla, y otros sectores aledaños.

(Lea aquí: Santuario del Morro: 25 años de fe y devoción en el corazón del Atlántico)

En total, fueron 20 secretarías y oficinas de la Alcaldía de Barranquilla las que se trasladaron a la calle 23 entre carreras 24 y 25 para ofrecer los servicios institucionales de manera directa a los barranquilleros.

El alcalde Alejandro Char lideró esta visita. «Hablamos sobre temas de educación, de salud, de medioambiente, de espacio público, seguridad, entre otros, pero lo importante es que sientan al gobierno cerca; este es un gobierno abierto y de cara a la gente”, dijo.

El mandatario distrital destacó que en cerca de 1 kilómetro de vías, se dispusieron los estands de servicios con todas las posibilidades de la Alcaldía distrital para servirles a los ciudadanos.

(También: Atlántico: hombres linchan a presunto delincuente que intentó hurtarles una motocicleta)

“Es llevar toda la oferta del Distrito a los barrios porque muchas veces el mensaje no llega completo a los barrios. Aquí estuvo toda la Administración, todos los secretarios y más de 600 funcionarios hablando con la gente. Esto no solamente es hoy, este es el inicio de muchas ferias, bajo la coordinación de la Gerencia de Desarrollo Social”, indicó Char.

Por su parte, la gerente de Desarrollo Social, María Eugenia Yunis, aseguró que esta feria se trasladará durante este año a más de 10 barrios de la ciudad, logrando acercar los servicios del Distrito a todas las localidades.

“La localidad Suroriente se ha acercado a esta feria que trae todos los servicios de la Alcaldía Distrital. todas las carpas estuvieron llenas, todas las solicitudes se hicieron con éxito; espérennos en las diferentes localidades de la ciudad, donde los estaremos visitando prontamente”, expresó. 

Los niños también tuvieron su espacio durante la primera feria Pa la Calle

Foto:

Cortesía Comunicaciones Alcaldía de Barranquilla

Los números de la feria

En total se recibieron más de 2034 asistentes. La Secretaría de Educación reportó 91 cupos escolares asignados a niños del barrio en los colegios distritales de Rebolo, así como en sectores aledaños.

(Además: Los sectores que este jueves 29 de febrero no tendrán luz en Barranquilla)

Barranquilla Verde reportó más de 500 visitas en casas del sector y la entrega de 485 plántulas ornamentales y 15 árboles frutales.

Las gerencias de Gestión de Ingresos y Gestión Catastral atendieron aproximadamente a 27 personas. Se respondieron dudas sobre cómo realizar los trámites catastrales, deudas de impuesto predial (impresión de recibos) y cómo hacer acuerdos de pago.

Por su parte, la Secretaría de Planeación confirmó 250 personas atendidas por medio de Sisbén, 200 personas atendidas por Plan de Desarrollo y 180 personas para el programa de titulación.

Mientras que con apoyo de instituciones de salud como IPS MiRed, Clínica Bonnadona, Laboratorio Rey Fals, Instituto de la Visión del Norte y Banco Nacional de Sangre, la Secretaría de Salud reportó 401 atenciones a la comunidad. 

También se prestaron servicios de Patrulla Animal y a la población migrante.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.eltiempo.com

Publicado el: 2024-02-28 21:25:01
En la sección: EL TIEMPO.COM – Colombia

Publicado en Colombia

Deja un comentario