Menú Cerrar

Feria de las Flores 2023: los planes para los últimos días de feria – Medellín – Colombia

Feria de las Flores 2023: los planes para los últimos días de feria - Medellín - Colombia

La Feria de las Flores 2023 llega a su recta final y, como ha sido costumbre en los últimos años, será el Desfile de Silleteros el evento más llamativo del fin de semana.

La edición 66 de este evento tendrá lugar el lunes festivo 7 de agosto en horas de la mañana y se realizará en la avenida Regional.

Entre las novedades de este año, está que se abrieron cuatro cupos nuevos para un total de 524 silleteros, quienes iniciarán su recorrido en el Puente de Guayaquil hasta Plaza Mayor.

El Desfile iniciará a las 11:30 a.m. con las muestras comerciales y a las 2 p. m. con el paso de los silleteros. Cabe recordar que el desfile podrá ser disfrutado al mismo nivel ya que no habrá palcos.

Con esto, explicó la alcaldía, se pasa de cerca de 30.000 personas que se ubicaban en las graderías a más de 150.000 que estarán desde las calles con los ojos puestos en este patrimonio inmaterial orgullo de la región.

(Lo invitamos a leer: Feria de las Flores en Medellín: restricción de movilidad para el puente festivo)

Sin embargo, antes de este evento, la ciudad cuenta con una variada oferta para disfrutar los últimos días de la Feria de las Flores.

Uno de estos es el Escenario Colombia, ubicado en el Aeroparque Juan Pablo II, donde se realizará el Ball de las Flores, que celebra la diversidad. Será este sábado 5 de agosto desde las 2:00 p. m. y que contará con artistas como Farina, y Tostao, así como shows drags y artistas de la población LGTBI.

También está el Escenario Futuro, en el Parque Norte, donde de 10 a. m. a 7 p. m. de ese mismo sábado los visitantes podrán disfrutar de Teatro de Títeres, desfile de silleteritos, los ganadores del Festival de Trova Nacional Infantil, Urban Dance, tango infantil, la ‘Expedición Sinfónica por Colombia’ de la Filarmónica Metropolitana, eventos circenses y más.

(Le puede interesar: Concejo adicionó $101.000 millones al presupuesto de Medellín; ¿en qué se invertirán?)

Foto:

Feria de las Flores

Desde las 4 p. m. hasta la 1 de la madrugada el Escenario La 70 Norte tendrá la noche ‘Parrandera, Salsa y Tropical’ con artistas como el Tropicombo, Nelson y sus Estrellas, el Combo Que Nota, Swing Bacoso, Ballet Folklórico de Antioquia (Etnias Skená), Liam, Yostimar Prada, Ventú Band y Alegría Parrandera.

También se realizará el sábado el tradicional Desfile de Autos Clásicos y Antiguos, que será de 9:45 a. m. a 4 p. m. y comenzará en la Avenida Las Vegas (carrera 48) en la antigua sede de El Colombiano pasando por encima del puente de Envigado hasta la calle 50 Sur en la glorieta de Mayorca.

De allí gira a la derecha y continúa por Las Vegas, luego en la calle 76 B Sur gira a la derecha para salir a la Avenida Regional (carrera 49), tomando la calzada occidental hasta llegar a la vía que conecta con la calle 44 (San Juan) y luego girando en la glorieta de la Avenida Ferrocarril en sentido sur.

Continúa hasta la glorieta de Exposiciones, saliendo por la Avenida 33 hacia el oriente para llegar a la carrera 51 (Bolívar) por donde se gira a la derecha en contravía, conectando con la carrera 54 y la carrera 48 (Avenida Industriales) y con la Avenida Las Vegas en sentido norte-sur.

Allí, gira en la rotonda de La Aguacatala y sale a la Avenida Regional, continuando por la carrera 48C hasta llegar a la Universidad EAFIT; ingresa por la calle 4 Sur donde finaliza el recorrido.

(Le recomendamos leer: Utilizando simuladores capacitan a conductores para evitar siniestros viales)

Si es de los que extrañan las populares Fondas, habrá dos eventos de este tipo este fin de semana: Fondas de mi Tierra – El Corazón de La Feria, que se lleva a cabo en el Parque Juan Pablo II – Zona de piscinas de 11 a. m. a 1 a. m. y Fondas de mi Pueblo Antioqueño, que está en el Parqueadero de Jumbo de la 65, de 11 a. m. a 1:30 a. m.

Previo al Desfile de Silleteros es posible conocer más de esta cultura y tradición haciendo un recorrido por las fincas silleteras de Santa Elena. Uno de los ‘parches’ más completos lo ofrece hoy el Parque Arví, en un recorrido de 9:30 a. m. a 4 p. m.

Este incluye el ingreso a la finca silletera, charla silletera, almuerzo típico, experiencia en la elaboración de una silleta tradicional, recorrido por los jardines de la finca silletera, un souvenir (poncho), botella de agua, desplazamiento terrestre ida y regreso desde Medellín hasta Santa Elena y viceversa, acompañamiento de guía profesional de turismo de la Corporación Parque Arví.

(Además, lea: ¿Por qué se están vendiendo menos vehículos nuevos? esto dice Fenalco Antioquia)

Concierto inaugural de la Feria de las Flores 2023.

Foto:

Alcaldía de Medellín

Incluye, además, una visita al Parque Arví, la cual incluye recorridos por el Sendero de Orquídeas, Anturios y Bromelias, el Mercado Arví y la Exposición silletera en la Plazoleta del Centro Ambiental y Cultural.

Y aunque el Festival Nacional de Trova ciudad de Medellín terminó, los fanáticos del repentismo y la improvisación tendrán varios eventos para disfrutar de la trova.

El reconocido Festival Orquídea de Oro se realizará en Plaza Mayor a las 8 p. m. este sábado 5 de agosto, mientras que el Festival de la Trova Picante será el domingo 6 en el bloque Naranja de la Central Mayorista piso 9.

Ya para mañana domingo, el Escenario Colombia, en el Hangar Park, Aeroparque Juan Pablo II, tendrá en tarima a Los Chiches del Vallenato, Henry Fiol, Dj Set Camilo, Grupo Carkajada, Mecato vs. Cosquillas (Trova), Sheldon, Carnavales del Mundo BNF, Las Avispas Africanas (Bucaramanga), Rumbambuquiando (Tunja), Cali Flow Latino (Cali), Nacho Acero y Dareska. Será de 2 p. m. a 1 a. m.

También con música, está ‘La Gran Noche Bailable de la Feria’, que contará con Los Melódicos, Super Combo Los Tropicales, Corraleros, Orquesta La Playa, Luis Felipe González, Doris Salas y Michel Urdaneta. Este se realizará en el Pabellón Amarillo de Plaza Mayor de 5 p. m. a 4 a. m.

Además, hasta el 6 de agosto estará ‘el Edificio Vásquez se Viste de Flores’, un espacio donde desde esta semana se puede disfrutar de una exposición floral que cuenta con entre 15.000 y 20.000 ejemplares, así como presentaciones musicales en este espacio del Centro.

“Podrán recorrerlo, tomarse fotos, conocer de las especies que tendremos allí; además, de recordar nuestro patrimonio y nuestra historia porque tendremos personas que les contarán por qué este lugar es importante; un edificio que fue el centro de la ciudad y que hoy se convierte en patrimonio para lo público”, expresó el secretario de Cultura, Álvaro Narváez.

Así que prográmese y disfrute de los últimos días de la Feria de las Flores.

ALEJANDRO MERCADO
Redactor de EL TIEMPO – Medellín
@AlejoMercado10

Fuente de TenemosNoticias.com: www.eltiempo.com

Publicado el: 2023-08-04 23:00:00
En la sección: EL TIEMPO.COM – Colombia

Publicado en Colombia