Tenemos Noticias de Venezuela y el Mundo

Internacionales

En el feriado de Semana Santa habrá casi 1 millón menos de turistas que el año pasado

Por:

infobae

50

Publicado: 19 de abril, 2019 — 20:13 p.m. (hace más de 4 meses)

En 2018 se movilizaron 2,5 millones de personas, contra 1,6 millones de este año. La Secretaría de Turismo asegura que es porque el año pasado este feriado se juntó con el 2 de abril



Este año se movilizaron 1 millón menos de turistas que en 2018 (Neuquentur)

Los casi 1,6 millones de turistas que se movilizaron esta Semana Santa, según datos oficiales, muestran que la situación económica redujo en un millón el flujo de viajeros internos respecto del año pasado, según Fedecámaras, desde donde también indican que las ventas minoristas caen 15% respecto de 2018. Para el Gobierno, la diferencia se debe a que el año pasado el feriado incluyó el 2 de abril.

El jefe de Gabinete, Marcos Peña , aseguró hoy que más de un millón y medio de personas salieron de vacaciones durante esta festividad. "Por el feriado de Semana Santa se movilizaron por todo el país 1.574.446 turistas, un 7,4% más con respecto al mismo fin de semana del 2017 ", remarcó a través de un mensaje escrito en su página oficial de Facebook.

E informó que "el impacto económico generado por este movimiento durante los cuatro días del fin de semana largo ascendería a más de 6.130 millones de pesos ".



Peña eligió comparar el desplazamiento de turistas hacia distintos puntos del país con lo sucedido hace dos años atrás, en línea con lo que comunicó la Secretaría de Turismo , que explicó que en 2018 "este feriado se juntó con el del 2 de abril, lo que generó un fin de semana largo de 5 días  y de un volumen de turismo excepcional".

El impacto económico generado por los turistas que se encontrarán viajando por el país durante los cuatro días comprendidos en el fin de semana largo significa un total de $22,3 mil millones en lo acumulado de los tres fines de semana largos de 2019 (año nuevo, carnaval y Semana Santa), según Turismo.

Del total de turistas que se movilizó este año, el 94,6% reside en la Argentina.



La costa atlántica, uno de los detinos más afectados

Sucede que el año pasado se movilizaron 2,5 millones de personas, contra 1,6 millón , reconocidos oficialmente por la Secretaría de Turismo, comentó el titular de Fedecámaras, Rubén Manusovich , en un comunicado.

Las reservas en promedio están en un 60%, dijo, con las excepciones de la Quebrada de Humahuaca y Tandil, donde superan el 95% , según Fedecámaras. En tanto, las ventas minoristas de Semana Santa caen un 15%, al compararlas con 2018 .

Este feriado se juntó con el del 2 de abril, lo que generó un fin de semana largo de 5 días y de un volumen de turismo excepcional (Peña)

La falta de turistas se nota mucho en la Costa Atlántica, "no es el movimiento habitual, la gente llega con lo justo a fin de mes, los sectores medios han sido muy golpeados por la pérdida del poder adquisitivo del salario y la suba de tarifas y sobre todo de la nafta, entonces hacen el ajuste en el consumo, lo que perjudica sobremanera a los comerciales y pymes del interior", explicó Manusovich.

Según la Secretaría de Turismo, Aerolíneas Argentinas comunicó que el movimiento aéreo del fin de semana tiene un promedio de ocupación del 75% , y los principales destinos son Córdoba, Iguazú, Mendoza, Bariloche, El Calafate, Salta, Tucumán y Neuquén. LATAM anunció que su ocupación de cabotaje alcanza el 85% y la empresa FlyBondi informó un promedio de ocupación del 81% a los distintos destinos del país.

En tanto, la tasa de reservas de Booking.com para el fin de semana largo a nivel nacional alcanzó el 81 por ciento.

Seguí leyendo:

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0