Menú Cerrar

Luis Eduardo Martínez propone «tres grandes pactos» para reconocimiento de presidenciales

Luis Eduardo Martínez propone "tres grandes pactos" para reconocimiento de presidenciales

El candidato de la AD intervenida, Luis Eduardo Martínez, propuso a todos los sectores políticos firmar un pacto de reconocimiento a los resultados de las presidenciales, fijadas por el CNE para el 28 de julio


El candidato presidencial de la Acción Democrática (AD) intervenida, Luis Eduardo Martínez, aseguró que llevará a la Asamblea Nacional de 2020 la redacción y firma de «tres grandes acuerdos» para el reconocimiento de las elecciones presidenciales, cuya fecha está fijada para el 28 de julio.

En una publicación en sus redes sociales, el diputado explicó que el primero de acuerdos debe ser «para maximizar la participación» en las presidenciales.

«En la participación está la posibilidad de que efectivamente se produzca una votación que haga realidad el deseo de cambio de los venezolanos», afirmó.

El segundo pacto propuesto por el candidato de la AD intervenida se refiere a un acuerdo «que deben suscribir todos los sectores políticos, partidistas y de la vida nacional para el respeto y reconocimiento de los resultados de la elección».

«Hay que demostrarle al mundo que estamos en capacidad de que cualquiera que sea el resultado, reconocerlo. Naturalmente ante una victoria de la oposición, que es lo esperable, que el gobierno entienda que debe entregar el poder de manera pacífica como en cualquier régimen donde haya unas elecciones se espera», explicó Luis Eduardo Martínez.

Sobre el tercer pacto, refirió que obedece a garantizar la gobernabilidad y «la mayor unidad posible» en la reconstrucción del país. «Años de peleas, de enfrentamientos estériles, sólo han arruinado al país y arrojado al extranjero millones de nuestros familiares. Urge ponerle fin a ello».

El diputado insistió en que debe ser a través del voto como se resuelva la crisis política. Dijo además que se debe hacer todo lo necesario para que el proceso electoral se dé de la forma más eficiente posible.

*Lea también: Vicente Díaz: Hay una estrategia de conducir a un sector opositor hacia la abstención

«Que el acto de votación sea ejemplar y reconocido por todos sus resultados y que el nuevo presidente, o presidenta, reúna la unanimidad nacional para recuperar la economía con marcado acento social, incremente desde el primer día de su administración los sueldos, salarios, jubilaciones y pensiones, motorice el regreso de los que se han marchado y priorice la educación y la salud», señaló.

Con información de nota de prensa

Post Views: 176

Fuente de TenemosNoticias.com: talcualdigital.com

Publicado el: 2024-03-12 14:52:25
En la sección: Noticias – TalCual

Publicado en Nacionales

Deja un comentario