Menú Cerrar

Condenan a funcionario policial por terrible agresión contra su sobrina

Condenan a funcionario policial por terrible agresión contra su sobrina

Un funcionario policial, identificado como Edicson Johan Gómez Ruiz, de 35 años de edad, quedó condenado a nueve años y cuatro meses de prisión, tras admitir su responsabilidad en el abuso sexual en contra de su sobrina de 12 años.

El hecho ocurrió el pasado 28 de junio, en el Hato de La Virgen; ubicado en el sector El Centro del municipio Libertad, perteneciente al estado Táchira.

De acuerdo con la investigación, la madre de la víctima acudió a la sede más cercana de Politáchira para denunciar a Gómez Ruiz. Esto debido a que su hija le comentó el abuso que había perpetrado su tío.

Durante la entrevista, la joven confesó que se encontraba en la habitación de su abuela cuando su tío la llamó.

Luego, el hombre la tomó por el brazo, la llevó a su habitación, le quitó la ropa interior y le tapó la boca antes de tocarle sus partes íntimas.

Tras zafarse de esa situación, la niña huyó del lugar y contó a su madre lo ocurrido.

En consecuencia, luego de la denuncia se realizaron las evaluaciones ginecológicas y psicológicas correspondientes, las cuales corroboraron el testimonio.

Posteriormente, una comisión de Politáchira se presentó en la vivienda del victimario para aprehenderlo y dejarlo a disposición del Ministerio Público.

En la audiencia preliminar, la Fiscalía 22ª de Táchira ratificó la acusación en contra de Gómez Ruiz por la comisión de abuso sexual a adolescente sin penetración.

Ante los señalamientos, el funcionario de Politáchira admitió su responsabilidad en la comisión de los hechos.

Se ordenó su reclusión en el Centro Penitenciario de Occidente en Santa Ana del Táchira.

Fuente: 2001

Fuente de TenemosNoticias.com: diariolavoz.net

Publicado el: 2023-10-20 16:00:00
En la sección: Sucesos – La Voz

Publicado en Sucesos