Tenemos Noticias de Venezuela y el Mundo

Internacionales

Clínica de fertilidad tuvo que dar los nombres de sus donantes tras un accidente

Por:

infobae

18

Publicado: 12 de septiembre, 2019 — 3:15 a.m. (hace más de 1 semana)

Una pareja se vio afectada tras una confusión hecha cuando se realizó el proceso de inseminación artificial



La hija de la pareja nació en julio de 2013 (Foto: Facebook)

El Instituto de Medicina Reproductiva y Ciencia (IRMS) ubicado en Nueva Jersey fue obligado a revelar los nombres de los donadores de esperma que tienen en su banco debidoa la demanda de una pareja que crió a la hija biológica de un hombre asiático y desconocido para ambos.

Kristina Koedderich y Drew Wasilewski, una pareja del "estado jardín", acudieron por primera vez a la clínica en noviembre de 2012, y Koedderich dio a luz a una niña en julio de 2013. Pasaron dos años cuando el entonces matrimonio comenzó a notar que la pequeña estaba desarrollando características asiáticas.

Fue entonces cuando decidieron hacerse una prueba de ADN, la cual reveló que aunque la pequeña sí es hija de Koedderich, no compartía rasgos genéticos con su padre;  aunado a esto, la pequeña tiene un desorden sanguíneo asociado con una región del sureste de Asia, según el diario Daily Mail .

Lee: El donante de esperma más famoso del mundo habló sobre el miedo que sienten las madres a que sus hijos se conozcan y se enamoren

La pareja cita el estrés causado por la confusión de la clínica como uno de los principales factores que influyó en su divorcio. Por eso, aunque afirman amar a su hija, ahora buscan una indemnización puesto que el error de la clínica les causó "gran dolor, sufrimiento, heridas permanentes y discapacidades, así como la pérdida del poder disfrutar de una buena calidad de vida" , según reportó el portal NBC News .



(Foto: Pixabay)

La pareja presentó una demanda, cada quien por separado, a la Corte Superior de Nueva Jersey en el condado de Essex, la cual emitió una orden en la que además tendrán revelar los nombres de los hombres y mujeres que utilizaron los servicios al mismo tiempo que la pareja.

Igualmente se darán a conocer los nombres de los trabajadores que laboraban en el horario de la confusión, y específicamente quieren saber quién era el supervisor del laboratorio cuando se procesaron las muestras del hombre . Todos los hombres asiáticos que dieron esperma descongelado durante el periodo de tiempo también se identificarán.

Un instructivo fue incluido para mostrar paso a paso el procedimiento y políticas que hay cuando se realiza una inseminación.

Lee: Durante 39 años fue hija única, hasta que descubrió que tenía 30 hermanos

Los padres, cuyos gastos en la clínica fueron de USD 500.000 por el tratamiento , también quieren saber quién es el padre biológico puesto que están preparados a tener una relación con el padre de su hija.

"La pequeña tiene derecho a saber de qué está hecha su composición genética, y si hay algún problema", dijo Dave Mazie, el abogado que representa a los padres.

Además, Mazie agregó que Wasilewski también quiere saber si sus especímenes fueron utilizados para embarazar a alguna otra mujer . Es por eso que la orden también exige los nombres de las mujeres que pudieron haber sido fertilizadas por él.



Foto: Pixabay

"Me gustaría mucho estar implicado (en la vida de un posible hijo), creo que como niño quieres saber quién y de dónde eres. Yo creo que soy una buena persona. Y me gustaría que supieran quién soy, como persona, y que aprendan de mí lo que yo aprendí de mis padres", dijo Wasilewski al diario Daily Mail.

En cuanto a la demanda en contra de la clínica, la intención no es clausurarla, sino asegurarse de que errores de esa magnitud no se vuelvan a suceder , pues fue la negligencia de la clínica lo que los llevó a terminar su matrimonio.

"No creo que la clínica deba cerrar porque la gente comete errores, sin embargo esto no debe pasar nunca más", agregó Mazie a NBC News .

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0