Tenemos Noticias de Venezuela y el Mundo

Internacionales

BilliFest en 18 fotos: el festival en el que la revista Billiken festeja los 100 años para toda la familia

Por:

infobae

24

Publicado: 7 de septiembre, 2019 — 21:45 p.m. (hace más de 1 mes)

Hoy y mañana tiene lugar el primer festival interactivo para chicos en Lanús con entrada libre y gratuita, para disfrutar de contenidos educativos y culturales, música, entretenimientos y experiencias para toda la familia



Música, diversión y colorido se dio cita en Lanús en el BilliFest. Mañana domingo de 12 a 18 también se podrán disfrutar de diferentes actividades en el predio

Fueron 100 años de esperar cada semana en los kioscos la nueva edición de la revista Billiken. Años de un aprendizaje por parte de numerosas generaciones de contenidos educativos, de historietas y de pura diversión que nutrió a millones de argentinos.



El evento se lleva a cabo en el velódromo de Lanús y la mítica revista Billiken fue quién organizó un gran festival

Y con ese ímpetu y revalorización que tienen las cosas buenas (e inolvidables) de antaño, Billiken se renueva de cara a su futuro y al de las nuevas generaciones.



Los chicos pudieron jugar y divertirse con varias actividades recreativas que organizaron desde la revista y el municipio de Lanús

Y de cara a este especial centenario a cumplirse en noviembre de este año, Billiken realiza este fin de semana"BilliFest": el primer festival interactivo para chicos que tiene lugar en Lanús con entrada libre y gratuita, para disfrutar de contenidos educativos y culturales, música, entretenimientos y experiencias para toda la familia este sábado y mañana domingo.



Un gran despliegue de carpas coloridas cautivó a los más chicos y también a los más grandes

La cita es hoy y mañana entre las 12 y las 18hs en el velódromo municipal ubicado en el extenso predio del Parque Eva Perón, Córdoba y Purita, de Lanús Este, en el que se levantarán seis escenarios con actividades educativas, artísticas, culturales, musicales, recreativas, interactivas y digitales, para diversión de los más pequeños y nostalgia de varias generaciones de argentinos, que por décadas transitaron las páginas de la entrañable revista.



La revista Billiken celebró junto a todas las generaciones sus 100 años

Los organizadores esperan una concurrencia de 10.000 a 12.000 personas en los dos días de festival, donde la atracción principal es la recreación de las batallas de las invasiones inglesas. El sábado ocurrirá la primera invasión y el domingo la segunda, siempre con actores y participantes vestidos con trajes originales de época y hasta con cañones similares a los utilizados siglos atrás.



Uno de los shows más esperados fue la fue recrear las invasiones inglesas en Buenos Aires y se dio cita a las 16:00 hs con la batalla de 1806 y Reconquista

"Queremos trascender el cuerpo papel y que se replique a nuevos formatos los contenidos de Billiken para las nuevas generaciones", afirmaron a Infobae desde Billiken.



Con trajes originales, armamento y hasta cañones, todos disfrutaron de un gran show

Durante los dos días, los chicos podrán participar de la confección de un mural, un taller de arte con elementos reciclables, crear un espacio tridimensional mediante la colocación de un casco de realidad virtual, viajar en el tiempo y dialogar con próceres de nuestra historia, conocer las reglas de tránsito, escuchar su música favorita e interactuar con los influencers invitados.



Un cañón de los aliados dispara a los invasores y el público atento no dejó de tomar fotografías y filmar el momento del show

Además grandes y chicos podrán seguir el desarrollo de las actividades mediante la transmisión en pantallas LED gigantes ubicadas en puntos estratégicos del predio, degustar una gran variedad de alimentos y refrescos en la zona gastronómica y conocer todo sobre la historia de la revista Billiken a 100 años de su creación.



Las gaitas también dijeron presente para aportar su clásico sonido

Durante el fin de semana también se instalará el Planetario Móvil, que esta ocasión presentará una programación especial titulada "Cuidemos nuestro planeta 360", también con acceso libre a todos los asistentes.



Los aliados también pusieron su color con los trajes típicos de la época

Una revista histórica

Billiken es sinónimo de infancia y una marca registrada de la cultura nacional. Indispensable para muchas generaciones de argentinos a la hora de la diversión y ayuda para hacer la tarea del cole.



Los soldados aliados posan para la foto (Gustavo Gavotti)

Salió a la calle un 17 de noviembre de 1919 creada por Constancio C. Vigil, fundador de Editorial Atlántida, que buscaba cubrir con la publicación cualidades tales como novedosa, popular y cosmopolita.



Varias actividades se dieron lugar y hasta hubo una feria de libro infantil. Contaron a Infobae que todos los libros se vendieron

Fue bautizada Billiken por el muñequito de buena suerte que la ilustradora estadounidense Florence Pretz había creado en 1908. La perspectiva internacional de la revista también se vio en la imagen ahora icónica del niño de la primera tapa. Se trató de una versión "acriollada "de una ilustración de la publicación estadounidense The Saturday Evening Post de 1914.



Quienes fueron a la hora del almuerzo pudieron acceder a los puestos gastronómicos y food trucks

Fue Carlos Vigil, uno de los hijos del creador, quien impulsó el contenido escolar de la revista con la publicación de material educativo gráfico. Las famosas láminas centrales, impresas a todo color y de temas que abordaban desde los próceres hasta la geografía, proveían a escuelas de todo el país valioso material didáctico a bajo costo.



Los chicos aprovecharon a dibujar distintas actividades que ofrece el Billifest

Ya instalado en el mercado, llegó a ser en 1958 la primera publicación en español en alcanzar medio millón de ejemplares. Estas cifras se debían al alcance internacional de Billiken que llegó a venderse por toda Latinoamérica cumpliendo con el sueño panamericano de su fundador.



Esta domingo prosiguen las actividades con la recreación de la segunda invasión inglesa

En el centenario de su creación se mantienen vivas las palabras de su creador que sostenía que "Se hace Billiken más con el corazón que con las manos".



La batalla entre aliados e ingleses se vivió con intensidad

SEGUÍ LEYENDO:

Llega el primer Billifest para toda la familia en Lanús

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0