Menú Cerrar

El S&P 500 aprieta el acelerador hacia su mejor comienzo del año desde 2019

El S&P 500 aprieta el acelerador hacia su mejor comienzo del año desde 2019

El rally del primer trimestre del 2024 continúa sorprendiendo incluso a aquellos inversores que tenían depositadas muchas esperanzas en el presente año. Los récords se registran en numerosos ámbitos, desde la bolsa estadounidense hasta el oro, pasando por el bitcoin. A falta de una sesión para culminar el trimestre, el S&P 500 se sitúa en máximos históricos y va camino de registrar un incremento en el primer trimestre del año del 10%, el mayor desde 2019.

En aquel momento, el S&P 500 experimentó un alza del 13,1%. Ahora, se encuentra 9,96%, gracias a las alzas de diez de los once sectores que cotizan en el S&P 500. Este incremento se debe, principalmente, a los beneficios corporativos, el entusiasmo por el desarrollo de la IA y las esperanzas de que la Reserva Federal baje los tipos de interés en junio: la probabilidad de que la Fed reduzca el precio del dinero al 5%-5,25% ese mes se sitúa en el 61%, según FedWatch.

Todo ello ha empujado a los inversores a seguir con sus compras, lo cual refleja que la economía continúa desafiando las expectativas planteadas para este año. Los agoreros que afirmaban que la actividad económica entraría en recesión han abandonado las plazas, y la preocupación sobre esta cuestión ha desaparecido prácticamente. En este sentido, Jeff Kulburg, fundador de KKM Financial, reconoció en declaraciones a The Wall Street Journal que su «optimismo cauto respecto a 2024 pudo subestimar el poder del momento».

Por otro lado, con un inicio del año tan potente, algunos inversores se preguntan si habrá mayores dificultades para la obtención de retornos. Las firmas en el S&P 500 han incrementado su valor de mercado en más de 9 billones de dólares, adquiriendo una influencia fundamental en la dirección y el sentimiento del resto del mercado. Más de la mitad de los valores del S&P 500 han alcanzado máximos en las últimas 52 semanas.

Concretamente, las Siete Magníficas han acaparado la atención de los inversores. A pesar de los baches de Tesla y Apple, el grupo sigue suscitando mucho interés en el mercado. En este sentido, el vigor de Nvidia parece ser superior al de otras magníficas: recientemente presentó unos beneficios cifrados en 14.750 millones de dólares frente a los 13.100 millones estimados por los analistas, es decir, un incremento interanual de 12.500 millones de dólares.

Desde hace un año, la firma de chips ha crecido un 229,81% en bolsa, y en lo que llevamos de 2024 ha registrado un incremento del 82,37%. Por si fuera poco, los analistas indican que la compañía de semiconductores posee un 23% de potencial para seguir subiendo en bolsa.

WhatsAppTwitterLinkedinBeloudBeloud

Fuente de TenemosNoticias.com: www.eleconomista.es

Publicado el: 2024-03-28 20:14:29
En la sección: elEconomista Mercados

Publicado en Economía y Finanzas

Deja un comentario