Menú Cerrar

Joven de 17 años muere ahogada en playa Venecia de Villa El Salvador a poco de finalizar su paseo familiar

Joven de 17 años muere ahogada en playa Venecia de Villa El Salvador a poco de finalizar su paseo familiar

Joven de 17 años muere ahogada en playa Venecia de Villa El Salvador a poco de finalizar su paseo familiar. (Vídeo: Exitosa Noticias)

Una joven de 17 años falleció ahogada la tarde de este domingo 11 de febrero en la playa Venecia, ubicada en el distrito limeño de Villa El Salvador, hasta donde acudió con su familia para tratar de aplacar el calor que sofoca a la ciudad de Lima, y otras regiones del Perú, desde hace días.

De acuerdo al testimonio de uno de los parientes que conversó con ella hasta minutos previos a la tragedia, justo cuando ya se iban a retirar del lugar, la menor decide ingresar por última vez al mar para alistarse y emprender el camino a casa.

“Aproximadamente al mediodía llegamos para disfrutar una tarde deplaya. Almorzamos y cerca de las 3 volvimos a entrar a nadar, pero ella salió del mar y se puso a jugar en la orilla con su hermano menor de 5 años. Le digo ya nos vamos porque más tarde me voy a trabajar y ella me dice ‘ya tío, voy a enjuagarme”, narró en Exitosa Noticias.

“Salimos y no pasó ni 10 minutos y comenzó el alboroto, en ningún momento pensé o se me cruzó en la mente que podría ser uno de mis familiares”, agregó su familiar.

Lamentablemente, el cuerpo de la joven de 17 años continúa extraviado, por lo que el tío de la menor ha solicitado ayuda de las autoridades para lograr encontrar el cadáver y que el resto de su familia pueda darle el último adiós.

Menor de edad fallece ahogada en playa Venecia. (Foto: Municipalidad de Villa El Salvador)
Menor de edad fallece ahogada en playa Venecia. (Foto: Municipalidad de Villa El Salvador)

En lo que va del verano del 2024, la Policía Nacional del Perú (PNP) informó que se registraron un centenar de emergencias en las 111 playas de Lima. Según su reporte, lograron rescatar a un total de 948 personas.

El jefe de la Unidad de Salvataje de la Policía Nacional, comandante PNP Marco Montoya Sánchez, explicó que iniciaron sus actividades correspondientes desde el 20 de diciembre del año pasado. Refirió que solo en diciembre del 2023, el personal policial salvó a 138 personas de morir ahogadas, mientras que, en enero del presente año, la cifra se elevó a 810 personas.

Precisó que las playas Santa María del Mar, Costa Azul, Arica, San Pedro, Los Yuyos, Los Pulpos y Puerto Viejo encabezan la lista de los balnearios donde se han llevado a cabo la mayoría de los rescates de bañistas.

Además, Montoya mencionó que la muy concurrida playa Santa María del Mar ha registrado hasta la fecha 146 personas rescatadas. Le siguen en número las playas Costa Azul de Ventanilla con 96 rescates, Arica con 91 rescates, San Pedro con 58, Los Yuyos con 49, Puerto Viejo con 36; Pulpos y Punta Hermosa con 34 rescates, Cantolao IV con 29 y Punta Negra con 28, entre otras.

Los especialistas alertan sobre un pronóstico de altas temperaturas y niveles criticos de radiación ultravioleta (UV) en las zonas costeras durante el verano 2024. Foto: Andina
Los especialistas alertan sobre un pronóstico de altas temperaturas y niveles criticos de radiación ultravioleta (UV) en las zonas costeras durante el verano 2024. Foto: Andina

El oficial también comunicó que, de las 948 personas rescatadas de morir ahogadas en las playas limeñas, 515 eran varones mayores de edad, 210 varones menores de edad, 150 mujeres mayores de edad y 73 mujeres menores de edad.

El comandante PNP Montoya señaló que durante el primer mes del año aumentó considerablemente el número de personas rescatadas debido al incremento de la ola de calor. Se informó que el 1 de enero de 2024 fue la fecha con el mayor número de personas salvadas de morir ahogadas.

Cabe destacar que la Unidad de Salvataje dispone de 332 salvavidas distribuidos en 111 playas del litoral de Lima y Callao. Además, cuenta con el respaldo de helicópteros de la Dirección de Aviación Policial para fortalecer, mediante patrullajes aéreos, las tareas de rescate de bañistas arrastrados por la corriente hacia el mar adentro.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.infobae.com

Publicado el: 2024-02-11 21:15:47
En la sección: Infobae.com

Publicado en Internacionales

Deja un comentario